Acusado por asesinato no podrá asistir al funeral de su madre dominicana baleada en El Bronx

Familiares y amigos han recaudado $16 mil dólares para sepultarla en su país de origen

Brian Solano, un acusado de asesinato cuya madre murió tras ser baleada a través del visor de la puerta de su apartamento en El Bronx, no podrá asistir a su funeral en República Dominicana, pues los tribunales le retiraron el pasaporte mientras espera juicio en libertad.

La policía sospecha que la mujer, Wendy Martínez, fue asesinada en un “juicio callejero” en venganza por el presunto delito de 2014 del que su hijo ha sido acusado.

Martinez (45) estaba en su apartamento de Concourse Village alrededor de las 9:45 p.m. el 24 de noviembre cuando un pistolero enmascarado disparó a través del visor de la puerta de su apartamento, reportó New York Post. Otro hijo suyo, de 14 años, se escondió en un dormitorio y llamó al 911.

Según NYPD, el hecho puede haber estado relacionada con su hijo mayor, Solano (25), quien enfrenta cargos de asesinato por la muerte de Willie Lora (21) en su apartamento en El Bronx el 8 de diciembre de 2014.

“Ese es un golpe relacionado con pandillas”, dijo una fuente sobre la muerte de Martínez. “Esto es justicia callejera. Todos en las calles saben que Solano mató a ese muchacho”.

Solano pasó casi tres preso años en Rikers Island y luego en Downstate Correctional Facility en Fishkill (NY), mientras esperaba el desarrollo judicial del caso de la muerte Lora. Pero fue liberado en noviembre de 2017 en espera de juicio luego de que un investigador privado encontró nuevas pruebas que sugerían que era inocente.

El investigador Manuel Gómez aseguró que tiene identificado a posibles sospechosos de la pandilla “The Eden Boys” y que la familia de Martínez había sido amenazada.

Familiares y amigos han recaudado cerca de $16 mil dólares para trasladar a República Dominicana los restos de la mujer asesinada, según NY1 Noticias

En esta nota

El Bronx Homicidio pandilla República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain