Arrestan a guardia de seguridad por muerte de venezolana de Florida en Costa Rica

Un ciudadano nicaragüense es el sospechoso de matar a la turista de Miami

Carla Stefaniak.

Carla Stefaniak. Crédito: Suministrada

SAN JOSÉ — Un ciudadano nicaragüense es el primer sospechoso del asesinato de la turista venezolana Carla Stefaniak en Costa Rica.

Bismark Espinoza Martínez, de 32 años, fue detenido el martes por las autoridades de Costa Rica. El director general del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, Walter Espinoza, explicó en unas declaraciones distribuidas a los medios que los agentes allanaron la vivienda del hombre, quien se hospedaba justo en el apartamento del lado donde estaba la turista venezolana residente en Miami.

Según el informe preliminar, las autoridades detectaron que la versión de Espinoza Martínez, quien era el guarda de seguridad de los apartamentos, era incompatible con la investigación y presentaba muchas contradicciones.

“La persona inculpada por el homicidio estuvo cerca de ella, tuvo oportunidades temporales y especiales para ejecutar el hecho delictivo y surgió como sospechoso a consecuencia de toda la investigación, que permitió detectar que la versión era incoherente e incompatible con las pruebas”, afirmó Espinoza.

Espinosa Martínez ingresó a Costa Rica desde el pasado mes de junio y está en condición irregular.

Las autoridades costarricenses todavía no han podido comprobar científicamente que se trate del cuerpo de Stefaniak, reportada como desaparecida desde el día 28 de noviembre. Sin embargo, las pruebas indican que se trata de ella.

“El cuerpo de la persona fallecida, que en principio corresponde a Carla Stefaniak pero esto debe verificarse de manera más fuerte, fue encontrado a 300 metros del apartamento y falleció como consecuencia de lesiones recibidas con arma blanca en cuello y extremidades superiores, pero además tiene un golpe contuso fuerte en la cabeza“, reportó el director general.

El Organismo de Investigación Judicial indicó que necesita comparar las huellas digitales del cuerpo de la joven encontrada con las que tiene que enviar la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI).

Carla Stefaniak.

“Se obtuvieron las huellas en la autopsia y se van a comparar con las que nos va a proveer el FBI y podremos confirmar con completa certeza si se trata de Carla Stefaniak, o no. Sin embargo, en este momento todos los datos compilados apuntan que se trata de esta joven, pero necesitamos una confirmación más técnica y científica”, afirmó Walter Espinoza.

Para el Organismo este es un caso complejo y difícil, por lo cual se mantiene aún bajo investigación y recolección de pruebas para tener una vinculación con el sujeto sospechoso “de manera irrefutable”, destacó Espinoza.

Stefaniak, de 36 años, llegó a Costa Rica el pasado 22 de noviembre junto con una familiar para pasar unos días de vacaciones, y tenía previsto regresar a Florida, Estados Unidos, el 28 de noviembre, según han informado las autoridades.

Los familiares de Stefaniak la esperaban en Estados Unidos, sin embargo, al ver que no llegó a su destino la reportaron como desaparecida e iniciaron una campaña para recolectar fondos que ayuden en la búsqueda.

En esta nota

Costa Rica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain