Autobuses históricos de MTA se unen a viajes decembrinos al pasado en Midtown

Unidades de mediados de siglo están cubriendo la ruta M42, de lunes a viernes, hasta el 21 diciembre

Un autobús de 1956

Un autobús de 1956 Crédito: New York Transit Museum

Desde ayer los autobuses se unieron a la tradición navideña de MTA de poner a circular unidades históricas de transporte, que este año comenzó en el Metro el 25 de noviembre.

Del 3 al 21 diciembre cuatro autobuses de mediados de siglo estarán circulando en ambos sentidos en la ruta M42, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m.

Se trata de unidades de los años 1956, 1959, 1961 y 1966, parte de la colección del New York Transit Museum.

Sólo choferes experimentados pueden conducir estos autobuses, ya que al no tener un sistema de dirección asistida en el timón no es fácil doblar en las esquinas, destacó NY1 Noticias.

Los “viajes a la nostalgia” o Nostalgia Rides comenzaron en 2005 y ahora son una tradición anual. El servicio no tiene costo adicional. Funciona con la tarifa normal de acceso con MetroCard. También habrá autobuses antiguos estacionados para ser explorados en Union Square y Herald Square.

En el caso del Metro, los viajes al pasado se realizan sólo los domingos. La ruta parte de la estación 2nd Avenue de la línea F en el Bajo Manhattan hasta Rockefeller Center 47-50th. Luego cambia a la línea D, con paradas en 7th Av, Columbus Circle y 125th St. De allí emprende la misma vía de regreso. Los horarios pueden consultarse aquí.

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain