Las mujeres duermen mejor con sus mascotas que con sus parejas, afirma estudio

Aunque no lo creas, los perros se han convertido en los peores "enemigos" de los caballeros en este rubro

Las mujeres se sienten más seguras al lado de su mascota.

Las mujeres se sienten más seguras al lado de su mascota. Crédito: Shutterstock

Una de las cosas complicadas de iniciar una vida en pareja es compartir la cama con alguien. A muchas (y muchos) les cuesta los primeros días dormir al lado de alguien más, ya sea por espacio, comodidad e incluso, por temperatura. Una situación que no sucede, por ejemplo, cuando se duerme al lado de la mascota.

Tomando en cuenta esta situación, la Universidad de Canisius de Nueva York, realizó un estudio sobre el impacto que tienen las mascotas en la calidad del sueño de las personas. Recientemente, los resultados fueron publicados en la revista de ciencia Anthrozoos, en donde se explica que dicho estudio se hizo con base a una encuesta realizada a 962 mujeres de Estados Unidos.

Del total, 57% indicó que dormía con su pareja, el 55% comparte la cama con su perro y el 31% con un gato. Luego de analizar los resultados, los investigadores llegaron a la conclusión de que los perros que comparten cama con sus amas perturban menos su sueño que la pareja; además, se asocian a las mascotas mayores sentimientos de confort y seguridad.

Según la doctora Christy L. Hoffman, quien participó en dicho estudio,esto se debe a que los dueños de perros tienen que pasearlos al menos una vez al día, por lo que eventualmente se adaptan a una rutina relativamente estricta a la hora de despertarse. Además, los humanos tienen períodos de sueño más parecidos al de los canes que al de los felinos. Y en lo que se refiere a los personas, parece que cuesta más que a los perros acostumbrarse al régimen de la pareja.

“Pensé que los participantes habrían calificado a sus perros y compañeros humanos de manera similar en cuanto a la comodidad y seguridad que brindan”, concluyó la especialista.

En esta nota

crowdtangle mascota mujeres pareja Perro Relaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain