Más 150 migrantes de la caravana rechazan ser reubicados en albergue de Tijuana

Los centroamericanos no se mueven a pesar de las bajas temperaturas que se padece en la zona

Migrantes en casas de campaña en Tijuana

Migrantes en casas de campaña en Tijuana Crédito: Twitter

MÉXICO – Luego de que fuera cerrado del albergue ubicado en el deportivo “Benito Juárez” en la ciudad fronteriza de Tijuana, por cuestiones insalubres, alrededor de 150 migrantes hondureños de la caravana han rechazado ser reubicados.

A pesar de que están a la intemperie y padecen las inclemencias del clima, los centroamericanos sigues apostados afuera del deportivo Benito Juárez acampando.

El lunes las autoridades colocaron sellos de clausura al albergue ante las condiciones insalubres que prevalecían en el lugar, por lo que se les ofreció otro refugio, que la mayoría aceptó.

Pero un grupo de alrededor de 150 hondureños rechazaron trasladarse de nuevo al albergue y con plásticos y cobijas improvisaron unas casas de campaña, que poco les sirve ante las bajas temperaturas que se registran en la zona.

Su argumento es que el nuevo albergue queda lejos de las mesas de trámite para los que quieren regularizar su estancia en el país, y que se gastarían casi dos dólares en pasajes, lo que representa un gasto fuerte para ellos en las condiciones en las que se encuentran.

En esta nota

caravana migrante hondureños México Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain