Sujeto tenía todo planeado para matar a Trump, ¿qué sucedió?

Gregory Lee Leingang será sentenciado a varios años de cárcel por diversos delitos

Gregory Lee Leingang intentó embestir el vehículo del presidente Donald Trump.

Gregory Lee Leingang intentó embestir el vehículo del presidente Donald Trump. Crédito: Policía de Dakota del Norte / Getty Images

Gregory Lee Leingang, de 42 años, se declaró culpable en una corte federal por robar un montacargas y planear embestir la limusina del presidente Donald Trump.

El sujeto originario de Bismarck contó que pretendía concretar su plan el 6 de septiembre de 2017, cuando al mendatario acudió a la refinería de Mandan, Carolina del Norte, a realizar un mitin.

El sujeto fue acusado de un cargo por intentar ingresar o permanecer en un edificio restringido mientras usaba un arma peligrosa, y también un cargo por intentar dañar una propiedad del gobierno.

El fiscal Sasse Russell dijo que Leingang sabía que el presidente estaría en la ciudad el 6 de septiembre de 2017 para dar su discurso en la refinería Andeavor Mandan, un área que había sido acordonada por el Servicio Secreto, reportó el diario local The Biskmark Tribune.

Antes de la llegada del mandatario, alrededor de las 2:00 p.m. de la tarde, Leingang planeó robar un montacargas e interceptar la caravana del mandatario, para embestir su vehículo.

“La intención era básicamente tratar de llegar a la limusina, voltear la limusina y llegar al presidente. Él quería matar al presidente”, dijo Sasse Russell.

Sin embargo, el montacargas se atascó, Leingang intentó huir y fue detenido por la Policía de Mandan, según la fiscal. Leingang admitió su plan a los detectives, así como a un miembro del Servicio Secreto.

“Estaba sufriendo una grave crisis psiquiátrica durante este incidente”, dijo Michelle Monteiro, defensora pública de Leingang, que agregó que el sujeto provocó dos incendios que reconoció, sobre los cuales también recibió cargos.

Son tres los cargos que enfrenta, aunque ninguno por intento de homicidio: 10 años por los incendios, 5 años por robar el montacargas y 5 años más por ingresar a una zona prohibida.  La sentencia está programa para febrero de 2019.

En esta nota

Dakota del Norte Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain