El venezolano Josef Martínez es nombrado ‘Jugador Más Valioso’ de la MLS

El también campeón goleador de la liga presume un promedio por partido de .912, mejor que el de la Premier League

El venezolano Josef Martinez del Atlanta United es el nuevo MVP de la MLS.

El venezolano Josef Martinez del Atlanta United es el nuevo MVP de la MLS.  Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

ATLANTA, GA – El delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, fue nombrado hoy como el ganador del Premio Landon Donovan, que se otorga cada temporada al Jugador Más Valioso (MVP) de la Major League Soccer.

Martínez obtuvo el 47,93 por ciento de los votos de parte de los jugadores, gerencias de los equipos de la MLS y medios de comunicación especializados.

Su compañero de equipo, el centrocampista paraguayo Miguel Almirón, quedó en segundo lugar con un 15,03 por ciento, mientras que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Ángeles, acabó tercero, con un 11,60 por ciento de los votos.

Martínez, de 25 años, hizo historia durante la temporada regular al establecer nueva marca de goles, con 31, cuatro más que el récord anterior (27), que compartían Bradley Wright Phillips, Chris Wondolowski y Roy Lassiter, quien lo estableció primero en la temporada de 1996.

El delantero internacional del Atlanta United, que el sábado va a disputar la gran final por el título de la MLS Cup frente a los Timbers de Portland, se convierte en el primer venezolano que consigue el premio de MVP en la historia de la liga.

El acto de entrega del premio a Martínez se celebró este miércoles en la Oficina Familiar del complejo deportivo Arthur M.Blank, de Atlanta, que la sede social y de entrenamientos del equipo.

Martínez, que ya recibió también el Botín de Oro como máximo goleador de la liga, tiene tres tantos más marcados durante los playoffs con el Atlanta United, que está en su segunda temporada en la MLS y alcanzó por primera vez la gran final.

El delantero venezolano consiguió superar la marca de los 27 goles en los primeros 25 partidos en 2018, un logro sin precedentes en la historia de la MLS que Martínez supo alcanzar en el menor número de partidos de temporada, comparado con otros jugadores a nivel internacional.

La eficacia goleadora de Martínez, lo pone entre la elite mundial y su promedio por partido de .912 lo pone por encima del ganador de la Bota de Oro de la English Premier League, el egipcio Mo Salah (.889, Liverpool) y cerca del goleador de La Liga, el argentino Lionel Messi. (.944, FC Barcelona) correspondiente a sus respectivas temporadas 2017-18.

Martínez también se convirtió en el jugador que más “hat tricks” ha anotado en la MLS, luego de marcar su sexto triplete el 21 de julio contra D.C. United.

Incluso en los Audi 2018 MLS Cup Playoffs, Martínez ha sido implacable, rompiendo otro récord más de la MLS. Su total de 34 tantos de temporada regular (31) y postemporada (3), lo ponen en el primer lugar.

Martínez es el quinto jugador de la ciudad de Atlanta en conquistar este trofeo personal entre las principales ligas profesionales del país.

El mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan, fue el MVP de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en 2016, mientras que Chipper Jones de los Braves (1999), Terry Pendleton (1991) y Dale Murphy (1982, 1983) recibieron el reconocimiento de la Liga Nacional en la competición del béisbol de las mayores.

En esta nota

Atlanta United futbol Josef Martinez MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain