El tuit de Trump previo al funeral de George H. W. Bush al que acudieron todos los expresidentes

Los líderes acudieron con sus respectivas esposas
El tuit de Trump previo al funeral de George H. W. Bush al que acudieron todos los expresidentes
El presidente Trump y exmandatarios se sentaron en la misma fila.
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump acudieron a la Catedral Nacional de Washington al funeral del expresidente George H. W. Bush, donde estuvieron convocados todos los expresidentes vivos.

En la fila reservada para ellos, el actual mandatario y su esposa se sentaron cerca del pasillo, seguidos por Barack y Michelle Obama, Bill y Hillary Clinton y JimmyRosalynn Carter.

“Esperando reunirme con la familia Bush. Esto no es un funeral, es un día de celebración por un gran hombre que ha tenido una vida larga y distinguida. ¡Lo extrañaremos!”, escribió el presidente Trump previo al evento.

Detrás de ellos se encuentran el vicepresidente Mike Pence, y otros exvicepresidentes, así como actuales y anteriores funcionarios del Gobierno federal.

El presidente Trump declaró este miércoles como Día Nacional de Duelo y la mayoría de las dependencias operan con mínimo personal, incluido el Servicio Postal y la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El cuerpo del expresidente H. W. Bush fue trasladado del Capitolio, donde se le rindieron homenajes, a la catedral.

El Papa Francisco envió un telegrama de condolencias por la muerte del exmandatario republicano, además de que al servicio asistirían líderes mundiales, como el rey Abdullah II y la reina Rania de Jordania, el gobernador general de Australia Peter Cosgrove.

También la canciller alemana Angela Merkel; el príncipe de Gales, Carlos; el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, entre otros exmandatarios.

Los restos de quien fuera el presidente 41 de los EEUU serán enviados a Texas, donde será sepultado.