Inmigrante de caravana logra que su bebé nazca en EEUU

Saltó la valla fronteriza casi a punto de dar a luz

Miguel Ortiz y Maryury Serrano.

Miguel Ortiz y Maryury Serrano. Crédito: Univision

Michael es su nombre y, quizá, es el primer bebé de padres de la caravana migrante que nace en Estados Unidos.

Su madre, Maryury Serrano, de 19 años, viajó desde Honduras con el objetivo de cruzar la frontera y lograr que su segundo hijo fuera estadounidense.

“Yo siempre estuve con la fe, yo decía que mi hijo iba a nacer allá (en EEUU)”, contó.

Ella y su esposo Miguel Ortiz, de 19 años, cruzaron el muro hace una semana por Tijuana, donde fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.

“Nosotros sólo nos cruzamos el muro… ahí llegaron ellos (‘La Migra’)”, contó Miguel.

Debido al esfuerzo al saltar la valla metálica, ella comenzó a tener dolores de parto, pero los agentes no le creían, la llevaron a un centro de detención, pero luego tuvo que ser trasladada a un hospital.

Univisión siguió a la pareja desde su viaje hacia la frontera, en un camión donde transportan cerdos y ella se ve con un embarazo muy avanzado.

Tres días después de volver al centro de detención en San Diego, la pareja fue liberada, pero las autoridades migratorias colocaron un grillete a Miguel, como parte de la nueva política con indocumentados que cruzan a EEUU y piden asilo.

El presidente Donald Trump ha criticado que inmigrantes lleguen a EEUU a tener a sus bebés para que sean ciudadanos estadounidenses, por ello busca retirar la ciudadanía a hijos de extranjeros, pricipalmente indocumentados.

En esta nota

Asilados caravana migrante frontera México Estados Unidos indocumentados Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain