Las 5 enfermedades de transmisión sexual más comunes en USA

Tienes que prestar mucha atención a estas enfermedades

shutterstock_778722007

Crédito: shutterstock

Las Enfermedades de Transmisión Sexual aquejan a muchos sectores de la población estadounidense, siendo uno de los países donde las ETS ocupan un mayor espacio en los medios de comunicación.

Te interesará saber cuáles son las ETS más comunes en E.E.U.U. para así no caer en desinformación y conocer más sobre la sociedad en la cual te desenvuelves.

¿Qué es una enfermedad de transmisión sexual?

Una enfermedad de transmisión sexual, ETS por sus siglas, son enfermedades que se contagian mediante el contacto sexual entre dos personas. Las causas específicas de una ETS varían de persona en persona, pero se pueden precisar algunos agentes contagiosos comunes:

  • Bacterias.
  • Virus.
  • Hongos.
  • Parásitos.

Las enfermedades de transmisión sexual pueden ser curables o pueden ser condiciones crónicas que no tienen solución definitiva. Sin embargo, estas últimas tienen tratamientos que pueden servirle al paciente para mejorar su calidad de vida y controlar los síntomas de la enfermedad.

Las 5 enfermedades de transmisión sexual más comunes en Estados Unidos

Salud Sexual
Foto: Pixabay

Estados Unidos tiene una población que se preocupa mucho por contraer Enfermedades de Transmisión Sexual. Hubo una época en E.E.U.U. donde el SIDA encendía las alarmas de la población, por lo que las ETS tienen su peso en los medios norteamericanos.

A continuación, presentamos el Top Five las ETS más comunes en Estados Unidos para que así puedas constatar cuáles son las condiciones que aquejan actualmente a la población.

  • Clamidia

La clamidia es una infección bacteriana muy común que se puede eliminar con antibióticos. Anualmente se calcula que 3 millones de estadounidenses de edades comprendidas entre los 14 y 24 años contraen esta enfermedad.

  • Gonorrea

Una ETS muy común en los adultos jóvenes. De vez en cuando la gonorrea no produce síntomas, pero puede ser igualmente contagiosa para las personas. Puede ser contagiada mediante el sexo vaginal, oral y anal. Una mujer embarazada puede transmitirle la enfermedad a su bebé durante el parto.

  • Sífilis

Entre 2017 y 2018, los casos de Sífilis aumentaron un 76%. Los homosexuales y bisexuales constituyeron casi el 70% de las personas contagiadas con sífilis primaria o secundaria durante el año 2017.

  • VIH

Quizás es la Enfermedad de Transmisión Sexual más peligrosa y conocida de las que existen actualmente. Destruye el sistema inmunitario humano, volviendo a la persona muy susceptible a perjudicarse gravemente por condiciones relativamente sencillas.

  • Herpes genital

Se puede contraer mediante el contagio de dos virus: Virus del Herpes Simple, tipo 1 y 2. Los síntomas de la enfermedad pueden aparecer mucho tiempo después de contraída la misma.

¿Cómo prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual?

  • Practica conductas sexuales que no te hagan correr muchos riesgos.
  • Usa condones con personas con infecciones de este tipo.
  • Pregunta a tus parejas sexuales si tienen Enfermedades de Transmisión Sexual antes de abordar el acto.
  • Evita la promiscuidad.

Fuente: msn.com

En esta nota

Clamidia gonorrea Sexo sexualidad Sífilis VIH

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain