Lo que pasa cuando una mujer perdona una infidelidad

Una infidelidad en la pareja puede servir de revulsivo para solucionar problemas existentes

llí en medio de las decenas de notificaciones encontró que su esposo mantenía una relación con otra mujer en el Whatsapp.

llí en medio de las decenas de notificaciones encontró que su esposo mantenía una relación con otra mujer en el Whatsapp. Crédito: Shutterstock

Siempre se dice que cuando una persona perdona una infidelidad es porque se está conformando y no tiene coraje para salir de su matrimonio o su relación.

Debido a estos estigmas, muchas personas mantienen en secreto que las han traicionado.

Según informa el sitio web soycarmin, es común que muchas personas mantengan la infidelidad de su pareja como un secreto, para evitar ser juzgadas por decidir quedarse con quién las engañó.

Esto puede derivar en aislamiento social.

Según los psicólogos, perdonar una infidelidad y seguir con la relación también puede significar que hay más esperanza y amor, e incluso qué los sentimientos pueden ir en aumento.

Tener una aventura es algo común y muchas parejas lo superan.

En un hilo de Reddit, cientos de personas a las que les fueron infieles contaron lo que les ocurrió cuando decidieron perdonar a sus parejas infieles y continuar con la relación. La pregunta ha recabado más de 5.000 comentarios, que ofrecen un amplio espectro de las posibilidades ante la traición. Algunas van de la reconciliación al arrepentimiento absoluto.

La confianza es lo que une toda relación. Si se daña, es difícil recuperarla de forma que vuelva a estar intacta. Hay que reconstruirla. Existen parejas que son capaces de recuperar la confianza, pero no siempre se consigue y, en ese caso, la relación está abocada al fracaso.

“Seguimos juntos, pero soy incapaz de reconectar con él”, reconoce otra usuaria de Reddit. Aunque asegura que su marido se ha mostrado “abierto y solicito” desde entonces y ha admitido lo ocurrido, ella es incapaz de pasar página. “Cada vez que lo intento siento una especie de bloqueo físico que me impide reconectar”, asegura. “Supongo que será una forma de autoprotección”.

Hay que aprender a superar la infidelidad, hay muchas historias de personas que lo consiguen y luego están más felices que nunca.

Una infidelidad puede darse por muchas causas, desde mala comunicación, problemas de intimidad, discusiones... Todos estos son factores que suponen una llamada de atención, algo no va bien en la relación y hay que arreglarlo.

La infidelidad, por norma, no quiere decir que hay terminar la relación, sino que habrá que trabajar más en ella si realmente se cree que merece la pena.

Eso sí, no perdones si crees que volverá a suceder o si no hay convicción absoluta de que sigue habiendo respeto, amor y que se puede recuperar la confianza en la pareja.

En esta nota

confianza infidelidad mentiras pareja Sexo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain