Niño de 10 años mata a puñaladas a su padre en México para defender a la madre

"Estoy cansado de que le pegues a mi mamá, no lo sigas haciendo, por favor"

Cuchillo

Cuchillo de carnicero.  Crédito: Marten Bjork | UnSplash

Un niño de 10 años cansado de los abusos de su padre a su madre mató a puñaladas al hombre luego de éste la emprendiera contra la mujer.

Los hechos se reportaron, a eso de las 2 p.m. del domingo pasado, en el municipio Paraíso, en el estado mexicano de Tabasco, cuando el agresor que se encontraba separado de la víctima acudió a la vivienda donde ésta se encontraba con el menor, ubicada en la calle 8 de la villa Puerto Ceiba.

“Estoy cansado de que le pegues a mi mamá, no lo sigas haciendo, por favor”, habría indicado el niño poco antes de herir en el pulmón izquierdo a su padre.

El hombre, identificado solo como Higinio “N”, de 35 años, murió antes de llegar al hospital para ser atendido. Vecinos trasladaron al herido en un auto personal, pero el equipo médico no pudo salvarlo porque tenía perforado el pulmón.

De acuerdo con el medio Tabasco Hoy, a pesar de las súplicas del jovencito, el padre continuó golpeando con los puños a la mujer.

El día anterior al crimen, Higinio “N” también había agredido a su expareja.

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) citado por RT Noticias, un 43.9% de las mujeres mexicanas mayores de 15 años ha enfrentado violencia por parte de su pareja o expareja a lo largo de su relación (19.1 millones).

Este caso, que conmociona a México, activó el debate en redes, donde muchos reclamaron mayor acción contra la violencia intrafamiliar.

Incluso se compartieron testimonios de hijos que casi matan a sus padres al ver como abusan de sus parejas.

En esta nota

México Tabasco Violencia contra la mujer violencia de genero Violencia Doméstica violencia intrafamiliar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain