Peso mexicano enfrenta un “miércoles negro” ante el dólar en espera de AMLO

El dólar aumentó hasta $20.85 pesos

El dólar aumenta en México.

El dólar aumenta en México. Crédito: ATTA KENARE/AFP/Getty Images

El peso mexicano continúa su mala racha y luego de concluir la “luna de miel” con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, registró más retrocesos.

En ventanilla bancaria, el precio de un dólar varía entrelos $20.65 y los $20.85 pesos, una cifra mayor a la del cierre del martes.

Al mayoreo la moneda oscila las $20.55 unidades por dólar.

El cierre del mercado de Estados Unidos es un indicador que impacta a la moneda mexicana, pero expertos señalan que el índice de confianza del consumidor en México dado a conocer este miércoles es la principal razón de sus pérdidas, aunado a la incertidumbre por los bonos que el Gobierno federal emitirá por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El tema de los bonos, según el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, podría retrasarse hasta el 15 de diciembre, ya que se elabora el Presupuesto de Egresos.

Las firmas tienen posiciones encontradas sobre el impacto positivo a la economía mexicana de los bonos, ya que Fitch Ratings aseguró la oferta podría reducir el riesgo para inversionistas, pero Moody’s advirtió que la emisión podría convertirse en “bonos basura”.

El mercado estadounidense cerró en honor al Presidente 41, George H. W. Bush, quien murió el fin de semana y cuyos funerales continúan en Washington.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador López Obrador Peso frente al dólar Peso Mexicano Precio del dólar en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain