Presunto asesino de Yadira Arroyo no estaría ‘apto para juicio’

Nuevo examen psicológico determinó que José González no podría enfrentar un proceso porque no podría defenderse de la acusación de arrollar a la paramédico

Yadira Arroyo fue asesinada en El Bronx cuando atendía una emergencia.

Yadira Arroyo fue asesinada en El Bronx cuando atendía una emergencia.  Crédito: Archivo-Twitter

José González, el hombre acusado de robar una ambulancia en El Bronx y arrollar a la parmédico Yadira Arroyo, no podría enfrentarse a un juicio, luego que exámenes psicológicos adicionales determinarán que no estaba en condiciones para ello, y por eso el juez April Newbauer aplazó su decisión final el 20 de diciembre.

Desde que ocurrió el incidente en marzo del 2017 en el que falleció la integrante del FDNY, quien tenía 44 años, la defensa de González ha tratado de demostrar que el acusado no está en la capacidad mental para enfrentar un proceso judicial.

Este miércoles Newbauer estaba a punto de tomar una decisión sobre el caso de González, tomando en cuenta resultados recientes de análisis que le hicieron expertos del Departamento de Salud de la Ciudad y que lo encontraron no apto para ayudar en su defensa. Sin embargo, los fiscales de El Bronx le pidieron al magistrado que ordenara pruebas adicionales.

Ante la solicitud, el magistrado indicó que analizará más resultados y tomará su decisión final en dos semana. Ya una evaluación anterior, ordenada por la oficina del Fiscal de Distrito de El Bronx, dio luz verde para que el acusado fuera a juicio.

González está acusado de robar el vehículo en el sector de Soundview, cuando Arroyo y otra paramédico se encontraban paradas detrás de la ambulancia, y arrollarla.

El individuo, quien es señalado de pertenecer a una pandilla, tener un historial de drogas y problemas mentales, le indicó a la Policía que estaba drogado cuando ocurrió el incidente.

En esta nota

El Bronx FDNY Yadira Arroyo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain