Un perro desentierra una ‘roca’ de aspecto extraño del jardín, resulta ser un diente de mamut

Los extintos animales gigantes se extendieron en el área de Washington durante la última Edad de Hielo

Este perro encontró un fósil de la Edad de Hielo.

Este perro encontró un fósil de la Edad de Hielo. Crédito: KomoNews

Scout, un cachorro de 8 meses, es un perro muy activo. Vive en la isla de Whidbey (frente a la costa de Washington) con su propietario, Kirk Lacewell.

Hace unos meses, Scout estaba jugando afuera cuando Kirk notó que el perro parecía realmente interesado en una parte del patio trasero.

“Lo vi con lo que parecía una roca, como cualquier otra roca. Siempre hace eso, no pensé que fuera nada especial” explicó Kirk a KCPQ Seattle. “Al día siguiente volvió a jugar esa roca”.

Kirk estaba intrigado por la roca que tanto había capturado la atención de su perro, así que la limpió y tomó algunas fotos. Envió las fotos a los expertos de la Universidad de Washington, y rápidamente le dijeron a Kirk que tenía algo especial en sus manos.

La piedra que Scout encontró en realidad no era una roca. De hecho, era un diente de mamut lanudo de 13,000 años de edad.

Aunque el diente de mamut lanudo podría valer dinero, Kirk dice que se va a aferrar a él y lo transmitirá como una reliquia familiar.

Ahora los vecinos de Kirk se preguntan qué tesoros prehistóricos podrían estar escondidos en sus patios traseros.

¿Y en cuanto a Scout? Está bastante contento con su descubrimiento, pero igual de entusiasmado con encontrar más rocas. ¡Quién sabe lo que pueden llegar a ser!

En esta nota

arqueologia descubrimiento fósil mamut roca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain