28 años de cárcel mínimo por asesinato en apartamento de lujo en Midtown East

El primer acusado fue sentenciado por asesinato y obstrucción. Otros dos hombres esperan juicio

James Rackover fue sentenciado ayer

James Rackover fue sentenciado ayer Crédito: CAPTURA PIX11

James Rackover (27) fue sentenciado ayer a un mínimo de 28 años y 8 meses de cárcel y un máximo de cadena perpetua por el asesinato de Joseph Comunale (26), un joven de Connecticut cuyo cadáver fue hallado en Nueva Jersey en el otoño de 2016, con múltiples puñaladas, tras ser asesinado al final de una fiesta en Midtown East.

Rackover vivía en el lujoso apartamento de Sutton Place, que era pagado por su padre adoptivo y presunto amante, el “joyero de las estrellas” Jeffrey Rackover, a quien también supuestamente robó miles de dólares para pagar una deuda de drogas.

Dos amigos de Rackover, Larry Dilione (29) y Max Gemma (30), también están implicados en el homicidio. Dilione ha sido acusado de asesinato, y Gemma de manipular pruebas y obstaculizar la investigación. Ambos serán juzgados a principios del año que viene.

Además, Pat Comunale, padre de la víctima, cree que los responsables del asesinato actuaron gracias a la complicidad de sus padres y por ello los está demandando judicialmente.

La demanda ante la Corte Suprema de Manhattan dice que Suzanne Dilione (56) y Gordon Gemma (59) -ex alcalde de Oceanport, Nueva Jersey, entre 1997 y 2003- trataron de encubrir los delitos de sus hijos.

Los jurados concluyeron que Rackover acuchilló a Comunale, y luego quemó y enterró el cuerpo, y mintió a la policía, a pesar de que las pruebas que incluyen sangre de la víctima, cruces de peaje EZPass y registros de teléfonos celulares apuntaban fuertemente a Rackover y Dilione.

El juez condenó a Rackover por asesinato en segundo grado, obstaculizar una investigación y ocultar un cadáver. Las sentencias, a través de una combinación de ellas que se cumplen de manera consecutiva y simultánea, suman 28 y 2/3 años a prisión perpetua, destacó Pix11.

En esta nota

Connecticut Homicidio Joyas Nueva Jersey robo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain