5 beneficios de tener sexo durante el embarazo

Es uno de los grandes mitos que existe sobre este tema pero aquí te decimos que es más seguro y bueno de lo que crees

No tengas miedo de tener intimidad con tu pareja durante esta etapa.

No tengas miedo de tener intimidad con tu pareja durante esta etapa. Crédito: Shutterstock

Uno de los mitos más populares que existen alrededor del embarazo es todo lo relacionado al tema del sexo. 

Muchas parejas deciden sacrificar su vida sexual durante 9 meses por miedo a que el acto sexual puede causarle problemas o molestias al bebé y que pudieran desencadenarle alguna secuela en su desarrollo o crecimiento.

Pero, ¿realmente el sexo puede causarle daño al bebé? Los expertos aseguran que en la mayoría de los casos no, pero en determinadas ocasiones, cuando se trata de un embarazo de alto riesgo, puede ser que los médicos recomienden la abstención.

Si no es tu caso, entonces el sexo es más beneficioso de lo que crees. En seguida te decimos algunas de las cosas positivas que deja el tener intimidad con tu pareja durante la llamada dulce espera.

5 beneficios del sexo en el embarazo

La pareja fortalece los lazos

El sexo fortalece el vínculo afectivo que nos llevaron a desear y formar una familia entre los dos como pareja. Además, es un momento único y especial.

Se viven orgasmos más placenteros

Durante el embarazo, la mujer es un cóctel de hormonas y también, el flujo sanguíneo de ellas aumenta casu en un 50%, particularmente en la región pélvica, lo cual provoca que las relaciones sean más intensas y los orgasmos son más intensos.

Ayuda a dormir mejor

El sexo es un excelente relajante muscular, por lo que una buena sesión en la noche te hará dormir mejor, cosa que pareciera imposible durante el embarazo, sobre todo en las últimas semanas de la gestación.

Mejora el ánimo

El sexo es el mejor remedio contra el estrés y el mal humor. Durante el acto, se liberan endorfinas, las cuales hacen que cuerpo se sienta bien y mejora el estado de ánimo.

Ayuda en la recuperación post parto

El sexo durante el embarazo ayuda a que el suelo pélvico se fortalezca y por ende, hace menos complicado el parto y su recuperación.

En esta nota

Embarazo Sexo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain