Ejecutan a 7 policías en Jalisco, donde opera CJNG

Los ataques se dan a pocas horas de que asuma el nuevo gobernador

En Guadalajara hay una mayor vigilancia.

En Guadalajara hay una mayor vigilancia. Crédito: ULISES RUIZ/AFP/Getty Images

Un comando armado asesinó al suboficial José Manuel de Anda Tapia en el municipio de El Salto en Jalisco, México.

Él es uno de los 7 policías ejecutados en los últimos tres días en la zona donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De Anda Tapia fue acribillado mientras circulaba en su automóvil. En el punto donde murió se encontraron más de 45 casquillos armas largas, indicó El País.

Los agresores lo interceptaron en dos vehículos, reportaron autoridades locales. El agente intentó defenderse, ya que también se encontraron marcas de sangre sobre la carretera.

Otros oficiales de la Fuerza Única Jalisco han sido asesinados tras un ataque supuestamente orquestado por narcotraficantes, luego de que intentaron liberar a una persona detenida. Todos escaparon.

“El crimen organizado está tratando de acomodarse”, consideró el investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Martín Barrón, ya que los episodios ocurren a pocas horas de que Enrique Alfaro asuma como gobernador.

En Guadalajara continúan las investigaciones sobre el ataque con granadas al Consulado de Estados Unidos, el cual es vigilado por el Ejército, aunque opera con normalidad.

El ataque ocurrió el viernes pasado a las 11:00 p.m. y, hasta el momento, ningún grupo criminal se ha adjudicado o ha sido señalado por los hechos, pero en esa zona es donde opera grupo criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, a quien autoridades de EEUU pusieron una recompensa por $10 millones de dólares por su captura.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Cárteles en México CJNG Enrique Alfaro Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain