Familia hispana de El Bronx demanda a NYPD y la ciudad por asesinato

Miguel Antonio Richards recibió siete disparos en su apartamento

El video de 48 minutos, muestra en detalle lo sucedido en el apartamento

El video de 48 minutos, muestra en detalle lo sucedido en el apartamento Crédito: DCPI

Un video muestra que la policía le dijo claramente a Miguel Antonio Richards, armado con un cuchillo y pistola, “estás a unos segundos de recibir un disparo”, pero sus parientes consideran que hubo negligencia y por ello están demandando a NYPD.

La familia de Richards, fallecido en septiembre 2017 a los 31 años, solicita una compensación no especificada por el tiroteo de septiembre de 2017 en Pratt Avenue en Eastchester, El Bronx.

“Era evidente, o debería haber sido aparente, que el Sr. Richards estaba experimentando una crisis de salud mental y/o estaba emocionalmente perturbado”, afirman los abogados de su familia.

Según fuentes oficiales, los agentes Mark Fleming y Redmond Murphy, pertenecientes al Distrito 47 de NYPD, fueron enviados a la casa de Richards después de que el casero del edificio llamara a 911 preocupado por su “estado inestable”.

La grabación de Bodycam había registrado a los cuatro policías que enfrentaban a Richards, en un punto de advertencia. “Suelta el arma y suelta el cuchillo”, le dijeron. Fue la primera película de cámara corporal lanzada públicamente por la policía de Nueva York.

Richards había estado “de pie inmóvil y en silencio en la esquina de su habitación” y no era un riesgo inmediato en el momento en que los policías le dispararon desde el otro lado de la habitación, según la demanda.

La pistola que portaba resultó ser un arma de imitación de aspecto realista.

La demanda nombra como acusados ​​a la ciudad y cuatro policías, incluidos los oficiales Mark Fleming y Redmond Murphy, quienes en total le dispararon siete balas a Richards.

La policía de Nueva York no hizo comentarios de inmediato; un portavoz del departamento legal de la ciudad dijo que la demanda sería revisada, reportó New York Post.

En esta nota

demanda El Bronx NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain