Incautan 9 mil pares de zapatos Nike falsos en contrabando chino en Nueva York

Las versiones reales de ese calzado habrían valido casi $1.7 millones de dólares

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron en Nueva York un envío de más de 9 mil pares de zapatos Nike falsificados, en ruta de China a California.

Los oficiales de CBP hicieron el hallazgo en el Puerto de Nueva York/Newark NJ en septiembre. Al notar un aspecto sospechoso en el calzado, enviaron imágenes a expertos en textiles de la agencia, quienes tomaron varias semanas en completar sus análisis.

Esta semana la agencia concluyó que los zapatos eran falsificados. Las versiones reales habrían valido casi $1.7 millones de dólares, según CBP.

“Este importante decomiso de zapatos Nike falsificados ilustra el compromiso continuo de Aduanas y Protección Fronteriza de proteger al consumidor estadounidense contra la proliferación de productos de consumo falsificados de calidad inferior y potencialmente inseguros“, declaró Troy Miller, Director de la Oficina de Campo de CBP en Nueva York, en un comunicado citado por Pix11.

Hacer cumplir las leyes de derechos de propiedad intelectual es una misión comercial prioritaria de la CBP”, agregó Miller.

En esta nota

contrabando nike Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) zapatos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain