Las fábricas de Ford en USA podrían empezar a fabricar autos Volkswagen

Puede resultar como una solución ante los posibles aranceles que Trump quiere implementar en autos importados

VW apuesta por la energia limpia

VW apuesta por la energia limpia Crédito: VW

Sale a la luz una solución para que Ford utilice ese espacio extra que tiene en sus ensambladoras y aumente su fabricación de autos: empezar a ensamblar vehículos para Volkswagen.

La propuesta se dio a conocer por el CEO de la marca alemana, Herbert Diessm, quien visitó la Casa Blanca el pasado 4 de diciembre para hablar de comercio internacional, reporta Fox News.

La alianza entre la marca americana y la marca europea no está confirmada, pero por varios meses ya se ha estado especulando acerca de la posible ayuda mutua. De hecho, durante el Auto Show de Los Ángeles, el CEO de VW en USA dijo que la compañía estaba buscando locaciones para una posible segunda ensambladora.

Actualmente, VW tiene una ensambladora en Chattanooga, Tennessee, la cual ensambla los modelos Passat sedan y Atlas SUV. Pero esta marca en la más grande fabricadora de autos en el mundo, reporta CNN Money, y 45% de los autos que vende en USA (aproximadamente 280,000) son importados de fabricas extranjeras, incluyendo México.

El problema ahora son los aranceles que Trump, quien ha amenazado con imponer una tarifa o importe de 25% a autos y autopartes provenientes de el extrangero, quiere imponer con la llegada de nuevo TLCAN. Por lo que la colaboración con Ford podría ayudar a mantener las ventas de VW en USA. 

Por otra parte, en otro evento en Detroit, el director de Ford dijo que las pláticas con VW estaban yendo muy bien pero que nada estaba concreto y era muy temprano para hablar de fabricación de autos, según reportó Reuters.

Ford recientemente eliminó varios autos de su línea de ensamblado y sigue optando por no tomar tantos riesgos en cuestiones de producción de volumen de autos.

La marca americana, que hace más de 100 años innovó en el proceso de ensamblado creando la línea de ensamble, cuenta con al menos siete fábricas de autos en USA y muchas otras más en Europa, Asia y Latino América, donde se ensamblan autos o se fabrican auto partes.

En esta nota

aranceles Ford Ventas Volkswagen Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain