Peso mexicano casi alcanza los $21 pesos por dólar complicando escenario a AMLO

La moneda azteca sigue sus días de mala racha

El presidente López Obrador enfrenta nuevos retos con la devaluación del peso.

El presidente López Obrador enfrenta nuevos retos con la devaluación del peso. Crédito: Hector Vivas/LatinContent/Getty Images

En ventanillas bancarias, un dólar se vende hasta en $20.90 pesos, su nivel más alto en el últrimo semestre.

La moneda azteca se ha mantenido en una espiral de devaluaciones –a un paso lento, pero constante– que le da una perspectiva negativa para 2019 con el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de la situación interna por la ruta económica del nuevo mandatario, el peso está siendo afectado como el resto del mundo por la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Al mayoreo, el dólar oscila entre los $20.60 y los $20.65 pesos, reportó el Banco de México.

Las acciones de los mercados mundiales se desplomaron este jueves tras revelarse la detención de Meng Wanzhou, el CFO (ejecutiva de finanzas) de Huawei Technologies de China.

La ejecutiva fue capturada en Vancouver el 1 de diciembre por petición de Estados Unidos, por lo cual se espera su extradición, lo que se suma a la tensión comercial entre las administraciones china y estadounidense, que parecían haber encontrado un camino menos complicado durante un encuentro en el marco del G-20 entre los mandatarios Donald Trump y Xi Jinping.

Las acciones estadounidenses cayeron abruptamente, debido también a una nueva caída en los precios del petróleo, reportó el Wall Street Journal.

Las monedas emergentes, como la mexicana se suman a esa espiral de pérdidas.

El gobierno de López Obrador prepara el Presupuesto de Egresos de 2018, que dependen en gran medida de los precios del petróleo.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Costo del dólar en México huawei López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain