Peso mexicano detiene pérdidas frente al dólar y da respiro a AMLO

La moneda azteca terminó a su favor una complicada jornada

El dólar logró un avance frente al peso mexicano.

El dólar logró un avance frente al peso mexicano. Crédito: Getty

El dólar se depreció hoy 0.78 por ciento frente al peso mexicano respecto a su cotización de la jornada anterior, luego de que al abrir los mercados la moneda azteca registrara pérdidas que casi alcanzan los $21 pesos por dólar en ventanillas bancarias.

De este modo, un dólar terminó al mayoreo en $20.36 pesos a la venta y $20.35 pesos a la venta, reportó el Banco de México.

En bancos, el precio por un dólar quedó en $20.65 pesos, luego de alcanzar los $20.90 a media mañana, lo que dio un respiro al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la incertidumbre económicas que generan sus primeras decisiones.

La jornada positiva para la moneda azteca se debió a que el dólar tuvo un complicado escenario a nivel internacional, debido al bajo rendimiento de bonos estadounidenses, pero hay temor de que el crecimiento económico sea menor del estimado.

Bloomberg reportó que el peso mexicano fue la moneda emergente de mejor desempeño, seguida por el yen japonés y el franco suizo, que lograron avances de 0.60 por ciento y 0.55 por ciento, respectivamente.

Otro factor negativo para EEUU es el aumento de tensiones comerciales, tras revelarse la detención de Meng Wanzhou, la CFO (ejecutiva de finanzas) de Huawei Technologies de China, a petición del gobierno del presidente Donald Trump.

La ejecutiva fue capturada en Vancouver el 1 de diciembre y se espera su extradición.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Costo del dólar en México Donald Trump López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain