Sube a 5 muertos y 80 heridos saldo por explosión en capital de República Dominicana

La empresa sigue cotejando la lista de empleados para actualizar los desaparecidos

Panorama de los daños

Panorama de los daños Crédito: @ElCaribeRD

Otro cadáver fue encontrado entre los escombros, elevando a cinco los fallecidos en la explosión ayer de la fábrica de plásticos en el centro de Santo Domingo.

La explosión fue producida por un camión tanquero de gas natural que suplía combustible a la empresa, informó Listín Diario.

El estallido ha dejado más de 80 heridos, docenas de desaparecidos y cuantiosas pérdidas económicas en la fábrica y edificios vecinos  en el sector Villas Agrícolas.

Los lesionados incluyen niños y adultos con quemaduras. También hay casos de fracturados.

Al menos 15 viviendas fueron afectadas por la explosión de la fábrica, según técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

De las cinco víctimas mortales sólo han identificado a dos: Claudio Hernández y Julián Salazar, ambos empleados en la empresa.

Bomberos y unidades caninas continúan las labores de inspección en la búsqueda de los desaparecidos. La fábrica sigue cotejando la lista de empleados para precisar su condición y estado de salud.

Según el presidente de Polyplas Dominicana, Manuel Diez Cabral, gracias a la puesta en marcha del protocolo de seguridad se pudo evacuar el 98% de los empleados que se encontraban allí al monumento de la explosión.

Un grupo de mujeres subcontratadas estaban laborando un piso por encima del estallido y algunas no han sido ubicadas. “Había mucho humo y no sabemos si les dio tiempo a salir”, afirmó un testigo.

De acuerdo con el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, al menos tres de los cinco muertos son empleados de la empresa que estaban en la zona de la caldera cuando ocurrió el fuego.

En esta nota

explosion Incendio República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain