Tres días de lo mejor del cine español en Nueva York

El Centro Rey Juan Carlos de España de la NYU y PRAGDA presentan la serie Spanish Cinema Days

Tarde para la ira, ganadora como mejor película, mejor director revelación y mejor guión original en los Premios Goya, forma parte del festival./Cortesía

Tarde para la ira, ganadora como mejor película, mejor director revelación y mejor guión original en los Premios Goya, forma parte del festival./Cortesía Crédito: Cortesía

Durante tres días los neoyorquinos podrán disfrutar de una selección de los mejor del cine español, gracias al festival Spanish Cinema Days.

El Centro Rey Juan Carlos I de España de la New York Univerity (NYU) y PRAGDA son los encargados de organizar la muestra, que se llevará a cabo desde este viernes 7 de diciembre al domingo 9, en la que se presentarán algunas de las historias más destacadas del cine español contemporáneo de los dos últimos años y que reflejan la gama de estilos, estéticas y talentos en la industria cinematográfica actual de ese país.

Cinco  de las películas mas premiadas internacionalmente, entre las que destacan Handia (Gigante) y el fascinante thriller Tarde para la ira, han sido curadas para lograr un equilibrio entre el talento emergente y los cineastas establecidos, entre las producciones comerciales y las independientes y los diferentes géneros.

 “La producción de películas de latinos dentro y fuera de los Estados Unidos es más fuerte que nunca. En ese sentido, España ha producido una mezcla vital y ecléctica de nuevas historias y talentos emergentes que nos encantará destacar con este vibrante festival de tres días ”, dijo Laura Turégano, Directora Asociada del Centro Juan Carlos I de España de NYU.

Spanish Cinema Days abre el viernes a las 7:00 pm con Tarde para la ira, ganadora como mejor película, mejor director revelación y mejor guión original en los Premios Goya. El impresionante debut como director del actor Raúl Arévalo, es un thriller sobre un hombre que ha esperado años para vengar un crimen que todos los demás han olvidado. Al finalizar la proyección habrá una recepción.

El profundo documental Muchos hijos, un mono y un castillo se muestra este sábado./Cortesía

El sábado 8 de diciembre, el festival comienza a las 5:00 pm con El autor, dirigida por Manuel Martín Cuenca (Caníbal, 2013) y actuada por Javier Gutiérrez, es una de las películas más premiadas del año, incluyendo el Premio de la Crítica de Fipresci en el Festival de Cine de Toronto. A las 8:00 pm, se  mostrará el hilarante y profundo documental Muchos hijos, un mono y un castillo. Dirigida por Gustavo Salmerón y con más de 20 premios en todo el mundo, la película revela un retrato de Julita, la extraordinaria madre del director y la búsqueda de la familia por encontrar las causas del asesinato de la bisabuela. La película ganó recientemente el Premio Fénix 2018 a la mejor película documental.

El festival cierra el domingo 9 de diciembre con dos películas increíbles: a las 4:00 pm, Psiconautas: los niños olvidados. Dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero, esta historia animada, bella, inquietante y cómicamente oscura, se basa en una legendaria novela gráfica del co-director Alberto Vázquez. Luego a las 6:00 pm, es el turno de Gigante (Handia) de Jon Garaño y Aitor Arregi, que  basada en hechos reales,  cuenta la historia de uno de los mitos más grandes de la historia vasca, el de Miguel Joaquín, el gigante de Altzo. En los Premios Goya 2017, la película ganó diez premios, incluyendo mejor guión original, mejor actor revelación y mejor música original.

La entrada es gratuita y abierta al público. Todas las películas en idiomas extranjeros están subtituladas en inglés.

En detalle:

Qué: Spanish Cinema Days

Cuándo: del 7 al 9 de diciembre

Dónde: el Centro Rey Juan Carlos de NYU, 53 Washington Square, Nueva York, NY 10012.

Información: visite https://pragda.com/events/spanish-cinema-days-recent-films-from-spain-2016-2018/

En esta nota

Festival de cine

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain