Viuda arruinada en estafa Madoff demanda a psicólogo por suicidio de su esposo

Lo acusan de negligencia por no atender la amenaza de que saltaría desde un hotel, como finalmente hizo
Viuda arruinada en estafa Madoff demanda a psicólogo por suicidio de su esposo
Charles Murphy tenía 56 años
Foto: CAPTURA YOUTUBE

La viuda del ejecutivo de fondos Charles Murphy, arruinado por el escándalo de Bernie Madoff, está demandando a su psicólogo por el suicidio de su esposo en 2017.

Más de 21 mil personas alrededor del mundo fueron víctimas desde Nueva York de las estafas del convicto inversor Madoff, quien cumple desde 2009 una sentencia de 150 años de prisión en Carolina del Norte.

En documentos judiciales, Annabella Murphy acusa al psicólogo de no haber evitado las tendencias suicidas de su marido, cuyo fondo en Fairfield Greenwich perdió $50 millones de dólares en el épico esquema Ponzi revelado en diciembre de 2008.

La demanda fue presentada en la Corte Suprema de Manhattan el miércoles contra el profesor Aaron Metrikin, de NYU Langone.

Metrikin trató al occiso durante nueve meses antes de su salto suicida del piso 24 del Sofitel New York Hotel, en marzo de 2017, a los 56 años, dejando cinco hijos.

La demanda dice que Murphy había amenazado previamente con suicidarse saltando desde ese mismo hotel.

“A pesar de saber que el difunto había intentado suicidarse en el pasado y le había informado sobre tendencias suicidas, [Metrikin] no proporcionó la medicación adecuada ni lo hospitalizó”, dice la demanda.

La demanda también acusa al doctor por no haber referido su paciente a otros especialistas.

Busque ayuda

  • Llame al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
  • Revise información en nyc.gov/nycwell