Algo está pasando en Groenlandia que preocupa a los científicos

Los efectos del cambio climáticos son inminentes

El calentamiento global puede debilitar las corrientes oceánicas.

El calentamiento global puede debilitar las corrientes oceánicas.  Crédito: EFE

El pasado 5 de diciembre se dieron a conocer los resultados de un estudio realizado por investigadores del a Universidad de Rowan, en Estados Unidos, el cual se enfocó a hacer un profundo análisis sobre la capa de hielo de Groenlandia, arrojando una situación nada alentadora.

Según este estudio, cada día, la capa de hielo de Groenlandia se adelgaza más y más, por lo que en los últimos años hubo un aumento descomunal en cuanto a deshielo se refriere.

Esta situación es un claro ejemplo de los efectos que el cambio climático está teniendo sobre el Ártico, provocando así el aumento de los niveles globales del mar.

“El derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia no solo está aumentando, se está acelerando“, afirma el glaciólogo y autor principal del estudio, Luke Trusel.

Los resultados de los análisis de esas muestras revelaron que el nivel de la escorrentía agua que circula sobre la superficie de un terreno bajo la acción de la gravedad en las últimas dos décadas fue un 33 por ciento más alto que el promedio del siglo XX, y un 50% mayor que en la era preindustrial.

Así mismo los investigadores mostraron que la escorrentía de Groenlandia alcanzó un máximo de 350 años en el 2012, cuando la capa de hielo liberó cerca de 600 toneladas de agua en el océano.

Por último, en el estudio que el calentamiento global está alterando la estructura de la capa superior de hielo, donde el manto resplandeciente es reemplazado por capas más oscuras que absorben mayor cantidad de calor solar, calentando aún más a Groenlandia.

En esta nota

calentamiento global Cambio climático Groenlandia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain