EN VIVO: Sigue el lanzamiento de un cohete desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg

United Launch Alliance promete iluminar con un cohete los cielos del sur de California y puedes seguirlo en vivo aquí

La nave espacial SpaceX Dragon se dirige hacia la Estación Espacial Internacional.

La nave espacial SpaceX Dragon se dirige hacia la Estación Espacial Internacional. Crédito: Cortesía SpaceX

El sur de California podría disfrutar de otro raro espectáculo  de luces el viernes por la noche, con un cohete que lleva un satélite de reconocimiento programado para su lanzamiento desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en el Condado de Santa Bárbara.

El lanzamiento del viernes, programado para las 8:19 p.m., no se lleva a cabo por SpaceX, sino por ULA, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing. Este es el lanzamiento 71 de la Oficina de Reconocimiento Nacional, o NROL 71, y está programado para despegar a las 8:19 p.m. (P.S.T.), dijo United Launch Alliance (ULA) en un comunicado.

También puedes seguir el lanzamiento en vivo aquí:

Si tiene éxito, el lanzamiento será el segundo cohete que despegará esta semana de Vandenberg. SpaceX, con sede en Hawthorne, lanzó un cohete Falcon 9 desde la base el lunes, llevando 64 satélites a órbita.

Lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX el 29 de junio desde Florida. SpaceX

El cohete Delta IV Heavy de ULA llevará un satélite secreto para la Oficina de Reconocimiento Nacional de Estados Unidos.

“Estamos orgullosos de lanzar esta carga útil crítica en apoyo de la misión de seguridad nacional de nuestra nación”, dijo Gary Wentz, vicepresidente de programas comerciales y gubernamentales de ULA, en un comunicado. “Como el principal proveedor de lanzamientos de la nación, los equipos han trabajado diligentemente para garantizar el éxito continuo de la misión, entregando la carga útil de nuestros clientes a las órbitas precisas solicitadas”.

Según la compañía, el cohete Delta IV Heavy incluye tres motores de hidrógeno líquido / hidrógeno líquido Rocketdyne que pueden producir un empuje combinado de 2.1 millones de libras.

A partir de la tarde del jueves, el pronóstico del tiempo para el área de Lompoc indicaba una “probabilidad del 40 % de condiciones favorables para el despegue”, según ULA.


En esta nota

Boeing California Ciencia Espacio Estados Unidos SpaceX Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain