¿Qué revela el primer reporte de seguridad de Tesla?

El DMV analizó los reportes de seguridad internos de Tesla y encontró que las cifras son engañosas y pueden confundir a los conductores

epa04049808 Elon Musk, co-founder and CEO of Tesla, poses with a model of the brand during a visit to Amsterdam, The Netherlands, 31 January 2014. The European Tesla Service is based in Tilburg and the European headquarters in Amsterdam.  EPA/JERRY LAMPEN 0

epa04049808 Elon Musk, co-founder and CEO of Tesla, poses with a model of the brand during a visit to Amsterdam, The Netherlands, 31 January 2014. The European Tesla Service is based in Tilburg and the European headquarters in Amsterdam. EPA/JERRY LAMPEN 0 Crédito: PA/JERRY LAMPEN

Entre las muchas cosas que la compañía de autos eléctricos Tesla hace diferente a las demás, se encuentra la producción de reportes de seguridad que esta compañía, dirigida por el magnate Elon Musk, hace públicos voluntariamente cada tres meses.

Estos reportes son realizados internamente por la marca y son parte de una táctica de relaciones públicas que la compañía implementa para mantener limpia su imagen después de que a principios de este año varios medios de comunicación se enfocarán el algunos accidentes automovilísticos relacionados con vehículos Tesla, de los cuales uno resultó en una fatalidad.

La seguridad de los autos Tesla está bajo la mira de todos debido a su sistema autónomo de Autopiloto, el cual ya causó algunas controversias por el caso de un vehículo en California, el cual supuestamente transportó un conductor intoxicado e inconsciente a su domicilio y no se detuvo después que la policía lo persiguiera por 7 millas.

Sin embargo, una investigación reciente por parte del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) encontró algunas discrepancias en los reportes de seguridad de tesla, los cuales muestran  que “Teslas se encuentra en accidentes de tránsito a una cuarta parte de la tasa de otros vehículos”.

El análisis del DMV analiza un periodo entre julio y septiembre, donde el reporte asegura que los vehículos de Tesla estuvieron involucrados en un accidente o “evento similar a un choque” por cada 3.34 millones de millas recorridas (1 en cada 3.34 millones) usando su sistema de piloto automático (Autopiloto) muy comprometido. Mientras que conducir sin la asistencia computarizada resultó en un incidente cada 1.92 millones de millas.

En otras palabras, la compañia asegura que manejar con el Autopiloto de un Tesla es 3.34 millones de veces más seguro que conducir un auto normal, algo que los medios de comunicación no están creyendo.

De hecho, el reporte de Tesla hace una comparación con los números nacionales, afirmando que los estadounidenses, en promedio, están involucrados en un choque cada 492,000 millas, aunque no está claro dónde se origina esa estadística.

Por lo que los medios están criticando a la compañía por alterar información y engañar al público con cifras engañosas.

En esta nota

DMV Seguridad al volante seguridad de autos Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain