Trabajadores dañan una plataforma prehistórica de 6,000 años cerca de Stonehenge

Un arqueólogo dijo que es increíble que destruyeran en minutos algo que duró 6 mil años

Stonehenge es un monumento construido en el Neolítico.

Stonehenge es un monumento construido en el Neolítico. Crédito: Pixabay

Trabajadores de la construcción perforaron un agujero en una plataforma de 6,000 años de antigüedad cerca del icónico Stonehenge de Gran Bretaña, causando daños irreparables a la antigua estructura, dijeron el jueves los arqueólogos que trabajan en el lugar.

La estructura en Blick Mead, un sitio que está está aproximadamente a 1,5 millas (2,4 km) de Stonehenge en Wiltshire fue perforada por los trabajadores de Highways England como parte de los preparativos para un túnel de cuatro carriles en la carretera que corre cerca de Stonehenge, dijo David Jacques, el arqueólogo principal del sitio.

“Es un completo vandalismo”, dijo. “Hemos excavado en el área desde 2005, cuidadosamente tamizando y trabajando a veces con cepillos de dientes. Y para que hayan venido y hayan hecho cosas con un taladro de mano y simplemente lo hayan estrellado contra la superficie es realmente molesto y espantoso”.

Agregó que Blick Mead, que se encuentra a una milla de Stonehenge, es único en Europa occidental y podría haber sido crucial para comprender por qué se construyó Stonehenge donde estaba.

El hecho de que esto haya durado 6,000 años y que haya sido destruido en 25 minutos es un shock total”, dijo David Jacques.

De particular importancia fueron una serie de huellas notablemente bien conservadas dejadas por aurochs, una especie de ganado que aparentemente apareció por primera vez en la tierra hace 2 millones de años y que se extinguió en el siglo XVII.

Por su parte, Highways England negó que sus trabajadores hubieran hecho este daño.

El Amesbury Museum and Heritage Trust, una organización que preserva y promueve sitios de importancia histórica en el área de Blick Mead, describió el trabajo de Highways England como “una destrucción increíble y descuidada”.

El túnel, que forma parte de un esfuerzo por resolver un problema de tráfico en Stonehenge, ha sido ampliamente criticado por los arqueólogos y la comunidad local.

Jacques y representantes de Highways England se reunirán en el sitio para evaluar el daño.

Con información de NBC News

En esta nota

arqueologia Ciencia Noticias Curiosas Reino Unido Stonehenge

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain