De la oficina a la fiesta

Leonardo Rocco, estilista de las celebridades, te enseña los pasos de un peinado muy fácil de recrear

IMG_0942

Crédito: Liseth Pérez-Almeida

Fiestas, fiestas y más fiestas. Así es la Navidad, época llena de todo tipo de celebraciones que te obligan a lucir  lo mejor posible.

Y como seguramente no te sobre el tiempo y el dinero para ir al salón de belleza en cada ocasión, el estilista de las celebridades de Suave Professionals, Leonardo Rocco, nos compartió un par de ideas de peinados fáciles que puedes hacerte en la oficina, de manera rápida.

“Lo primero es preparar el cabello en casa porque sobre esa base puedes jugar con los diferentes estilos”, comienza explicando Rocco. “Lávate con un buen champú y un buen acondicionador, que te dejen el cabello brillante”.

Para dar volumen, el estilista recomienda secar el cabello con un cepillo redondo. Si se quiere un acabado lacio, recomienda usar luego una plancha o si se quieren ondas usar una tenaza bucleadora. “Hoy las ondas se usan quebradas o abiertas, no tan marcadas o estructuradas”.

Luego sugiere varias opciones, como un medio recogido o un messy bum (moño desarreglado), bien sea a un costado o en la parte de atrás. Para complementar los peinados, Rocco recomienda el uso de accesorios para el cabello, con pedrería, formas de flores, mariposas, etc, dependiendo de la ocasión y del evento.

Para poder hacer los peinados el vocero de Suave Professionals señala que la mujer siempre lleve en su cartera lo siguiente: un champú seco (dry shampoo), “para refrescar el aroma del cabello y darle más volumen”; pasadores o ganchos, una coleta o banda elástica “por si quiere hacerse una cola de caballo o un moño alto”; un peine o cepillo; y por último un gel spray o fijador “para que el peinado aguante toda la noche”.

Paso a paso del medio recogido

Paso 1: Dividimos el cabello en secciones horizontales y vamos tomando el cabello por mechones no muy gruesos enroscándose el cabello en la tenaza. Le vamos colocando un fijador. Rocco recomienda el TRESemme Compressed Texture Hairspray Hold Level 1. 

Consejo: Una vez que se riza la sección con el rizador, déjarlo tal como está para que el rizo tenga suficiente agarre. Esto hará que duren más y mantengan su definición

Paso 2: Continúe haciendo lo mismo con cada sección hasta llegar a rizar todo el cabello.

Con este estilo podrás durar todo el día en la oficina. Y cuando te estés preparando para salir, continua con los siguientes pasos.

Paso 3: Para dar más volumen, inclina tu cabeza hacia adelante y usa un champú seco, que no sólo ayuda a absorber el aceite y refrescar el cabello sino que también proporciona control de 48 horas.  Rocco recomienda el Suave Professionals Keratin Infusion Dry Shampoo’

Paso 4: Para continuar con el medio recogido, delicadamente lleva parte de tu cabello desde la izquierda a la derecha asegurándolo con pasadores para crear el estilo medio recogido.

 

Paso 5: Fija el look completo roseando un fijador. Rocco recomienda el TRESemme Compressed Texture Hairspray Hold Level 1.

Consejo: Deja algunas piezas frontales sueltas para un estilo especial y delicado.

En esta nota

Consejos de Belleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain