AMLO revela su “mayor temor”

El presidente mexicano dejará de hacer "promesas"

El nuevo presidente de México quiere cumplir sus promesas.
El nuevo presidente de México quiere cumplir sus promesas.
Foto: EFE/Sashenka Gutiérrez

Los tres mandamientos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, incluidos incluso como una especie de eslogan, son: “no mentir, no robar, no traicionar”.

Sus contrincantes políticos lo han señalado por prometer demasiado y no poder cumplir a tantos sectores, quizá por ello el mandatario busca ser más conservador al momento de lanzar compromisos, como lo hizo la semana pasada en un evento en Tuxpan, Nayarit.

“No quiero dar respuesta a todo, porque yo cuando doy mi palabra, cumplo”, dijo el morenista. “Estoy viendo muchos letreros (con peticiones), pero me tengo que esperar, porque hemos hecho bastantes compromisos con el pueblo y los quiero cumplir todos”.

Agregó que durante su campaña y ya como mandatario está haciendo muchos compromisos, “más y más”, expresó.

Luego reveló su temor: “¿Qué tal que no nos alcance el presupuesto? Voy a quedar como un mentiroso, como un demagogo ¡Eso no! Nunca jamás. Mejor hablar con la verdad”.

López Obrador ha criticado a sus opositores políticos por su demagogia, por prometer y no cumplir a los votantes, por ello no quiere convertirse en lo que tanto ha cuestionado.

En Nayarit, el político mexicano, quien tomó posesión el 1 de diciembre, presentó su plan de ayuda para damnificados por el huracán Willa y, prometió, que volvería el 25 de enero a revisar avances.