River Plate remontó a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

El 'Millonario' fue mejor en el Santiago Bernabéu y se ciñe su cuarta corona del torneo de clubes de la Conmebol

River Plate, campeón por cuarta vez de la Copa Libertadores.

River Plate, campeón por cuarta vez de la Copa Libertadores. Crédito: EFE

MADRID, España – Y finalmente el Santiago Bernabéu fue la sede para el festejo millonario

En un partido poco brillante, River Plate vino de atrás para derrotar 3-1 a Boca Juniors en la vuelta de la Copa Libertadores y dejar un global de 5-3.

Bastó un golazo de Juan Quintero al minuto 109 para terminar con una larga polémica del torneo sudamericano y dar rienda suelta a los festejos de los hinchas de River Plate.

El 1-0 lo hizo Darío Benedetto al 44‘, luego de una contra que terminó en las redes, luego de la gran definición del delantero, quien venció con derecha en la salida a Franco Armani.

Para el complemento, los xeneizes salieron mentalizados para manejar el partido y jugar con la desesperación de los millonarios.

Pero al 68‘ llegó Lucas Pratto dentro del área y definió con derecha cruzado, tras un centro de Ignacio Fernández, quien realizó una vistosa pared con Exequiel Palacios.

Los minutos restantes fue de agobio para Boca, que luchaba para no fallar una vez más atrás, mientras apostaba a la contra de sus dos puntos.

Al 89‘, un viejo conocido del Real Madrid entró al terreno de juego: Fernando Gago, quien relevó a Pablo Pérez, quien estaba amonestado.

Ya en el agregado, Boca Juniors se quedó en desventaja numérica tras la segunda amarilla de Wilmar Barrios, quien había sido amonestado al 87‘.

El júbilo millonario se desató tras el zapatazo del colombiano Quintero, quien recibió y en un movimiento se colocó para pegarle con zurda y ponerlo lejos del alcance del portero Esteban Andrada.

Ya con un cuadro xeneize totalmente desesperado, se vino el tercero y fue “Pity” Martínez, quien ya sin arquero se enfiló al arco rival para “matar” cualquier esperanza de Boca, equipo que antes había mandado un remate al poste del Armani.

Este es su cuarto título de los millonarios en la Libertadores.

En esta nota

Boca Juniors Copa Libertadores futbol River Plate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain