Ydanis Rodríguez se suma a la carrera para Defensor del Pueblo

El concejal dijo que sus principales prioridades serán garantizar que las escuelas estén financiadas, preservar y ampliar la estabilización de los alquileres y defender derechos de los inquilinos

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez que representa al Distrito 10 en el Concejo se sumó a la ya larga lista de postulantes al cargo de Defensor del Pueblo para reemplazar a Letitia James, quien era la titular pero, tras su elección como Fiscal General del Estado el cargo quedó vacante.

“Estamos unidos en nuestros esfuerzos para garantizar que todos los neoyorquinos estén representados adecuadamente y sus voces se escuchen en nuestros niveles de poder. Hoy, formalmente anuncio mi candidatura para la oficina de Defensor del Pueblo de la Ciudad de Nueva York”, proclamó Rodríguez en un acto de masas celebrado en el teatro United Palace del Alto Manhattan.

Varios líderes comunitarios intervinieron dando su respaldo a Rodrìguez.

Rodríguez estuvo rodeado de varios líderes comunitarios y religiosos, representantes de sindicatos y residentes de su distrito.

“Declaro sin dudar que estoy lanzando mi carrera con el respaldo de cientos de partidarios en los cinco condados para convertirme en el próximo Defensor del Pueblo. Ustedes serán parte de nuestra historia”, proclamó en un encendido discurso el concejal que preside el poderoso Comité de Transporte en el Concejo neoyorquino.

Al delinear su plataforma en caso de llegar a la posición, Rodríguez dijo que sus principales prioridades serán que las escuelas estén adecuadamente financiadas, preservar y ampliar la estabilización de los alquileres y los derechos de los inquilinos, y desarrollar una serie de estrategias para que las pequeñas y microempresas prosperen.

El cargo de Defensor del Pueblo es uno de los más visibles de la escena pública de la ciudad y en consecuencia, uno de los más codiciados de la arena política por cuanto, de cumplir un buen desempeño, quien lo ostenta se catapulta a otra posición de mayor nivel, como fue el caso del actual alcalde Bill de Blasio, quien fue el predecesor de Letitia James.

De forma simultánea el acto en el United Palace fue promovido a través de las redes sociales bajo el hashtag #YdanisForNYC

“Las comunidades de Nueva York serán representadas por un verdadero latino que trabaja por su gente. Será nuestra voz como defensor del pueblo”, dijo la conocida activista Jacqueline Guilamo.

Los postulantes

Para decidir la designación del Defensor del Pueblo se convocará a elecciones especiales a comienzos del 2019. Junto Ydanis Rodríguez, se cuentan también como candidatos los concejales Rafael Espinal, Jumaane Williams y Eric Ulrich; la expresidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito  , los asambleístas Michael Blake y Danny O´Donnell. Mientras tanto, desde fuera del escenario político también están tras la posición los activistas Nomiki Konst Benjamin Yee, Ifeona Ike, el comerciante Theo Chimo; la abogada Dawn Smalls, quien trabajó en las administraciones de los presidentes Clinton y Obama; y David Eisenbach, profesor de Historia de la Universidad de Columbia.

En esta nota

Concejal Ydanis Rodríguez Defensor del Pueblo NYC Letitia James

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain