La rosa colección de autos de la muñeca Barbie a lo largo de la historia

Golf, Beetle, Corvette e incluso Ferrari, Barbie los ha tenido todos

La muñeca de ha presumido su extensa colección de autos por más de 5 décadas

La muñeca de ha presumido su extensa colección de autos por más de 5 décadas  Crédito: Mattel

Sin duda alguna, la muñeca Barbie es uno de los juguetes más reconocidos y deseados por miles de niñas en todo el mundo. La muñeca fue inventada en 1959 por una madre, esposa y ama de casa, Ruth Handler, quien bautizó a la rubia de plástico con el nombre de su propia hija y que quería cumplir las fantasías de su pequeña con un juguete que se asimilaba más a un ser humano, explica la compañía Mattel en su sitio web.

Barbie cambió el mundo de los juguetes por crear una ilusión de fantasía acerca del mundo adulto que todo niño podía jugar. La muñeca cambiaba de atuendo tanto como cambiar de casa, mascotas e incluso autos.

Con 55 años de antigüedad, esta muñeca tiene una amplia y exclusiva lista de autos que incluye desde minivans, trucks y sedans, hasta su propio patrocinio con la marca italiana Ferrari. Ella tiene un vehículo para cada ocasión y para cada motivo.

Pero Barbie no siempre tuvo los lujosos autos que tiene hoy en día. En sus comienzos, la corporación de juguetes, que Handler ayudó a fundar, se enfocó en vestimentas. Fue hasta 1962 que Barbie dio a conocer su primer auto, un Austin Healey 3000 MK II.

De ahí en adelante, Mattel mostró un gusto por los autos de Barbie de marca, que incluso incluyó un Corvette de color rosa. Pero también presenciamos algunos autos que eran más alusivos a las tareas de trabajo de Barbie, como un camión veterinario, de helados e incluso de bomberos.

Foto: Mattel

La lista de autos que Barbie ha puesto en venta – algunos de estos juguetes fueron de edición limitada – es muy extensa, pero mencionaremos los vehículos que se basaron en aquellos modelos deportivos o de lujo de marcas conocidas. Estos son tan solo algunos de los autos famosos que Barbie usó:

Austin-Healey 300, lanzado en 1962

Volkswagen Camper, lanzado en 1972.

Volkswagen Beetle, en colaboración con la marca alemana

Volkswagen Golf

Ford Escape, lanzado en el 2002

Chevrolet Corvette

Rolls Royce Convertible, lanzado en 1980

Foto: Mattel

En esta nota

Barbie Chevrolet Corvette Ferrari juguetes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain