Las últimas palabras de Jamal Khashoggi al momento de ser torturado en consulado saudí

Siguen las terribles revelaciones sobre la ejecución del colaborador del 'Washington Post'

Jamal Khashoggi murió a manos de un comando saudí.

Jamal Khashoggi murió a manos de un comando saudí. Crédito: Chris McGrath/Getty Images

Al menos cuatro veces antes de morir, Jamal Khashoggi repitió: “¡No puedo respirar!”.

El colaborador del Washington Post asesinado en el consulado saudí en Estambul, Turquía, fue torturado por el “escuadrón de la muerte”.

La grabación de audio y transcripción del homicidio fueron revisadas por una fuente de CNN también incluye el sonido del momento en que el cuerpo fue desmembrado.

Según la fuente, la transcripción sugiere que se hacen una serie de llamadas telefónicas y los funcionarios turcos creen que las llamadas fueron hechas a personalidades de alto rango en Riad, informándoles sobre el progreso.

El gobierno del presidente Donald Trump impuso sanciones a 17 saudíes, la mayoría relacionados con la Corona, pero se negó a señalar a Arabia Saudita como el responsable de la ejecución y, mucho menos, que fuera orden del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

El presidente Trump ha estado en desacuerdo con la CIA que, según las fuentes, concluyó que el príncipe ordenó personalmente el asesinato.

La transcripción original del audio fue preparada por los servicios de inteligencia turcos, pero nunca han dicho cómo obtuvieron el audio.

El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dijo que no lo escuchó porque no habla árabe, pero reconoce su existencia y la revisión del mismo por parte de la CIA.

En esta nota

Donald Trump Jamal Khashoggi Mohammed bin Salman

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain