Los 3 mejores momentos para tener sexo

Parecería que cualquier momento es bueno, pero...

sexo

Para el sexo, sí hay hora. Crédito: Unsplash

Con tantas ocupaciones en la vida diaria -trabajo, hijos, hogar-, cada vez tenemos menos tiempo para mantener la intimidad con la pareja. Por ello es fundamental aprovechar los momentos del día para maximizar las sensaciones y obtener resultados placenteros.

Así que ahora te contamos cuáles son los 3 mejores momentos para tener sexo, disfrutarlo más y beneficiarte de la sintonía con tu pareja.

Por la mañana

La fama del célebre sexo mañanero no es gratuita. Un estudio de Forza Supplements reveló que tener sexo a primera hora de la mañana ayuda a tener un día más feliz y más productivo, debido a la producción de endorfinas que el coito genera.

Si te preguntas a qué hora específicamente debería ocurrir un buen mañanero, la respuesta es a las 7:30 am, o bien, unos 45 minutos luego de despertar, pues a esa hora nos sentimos con más energía y los niveles de las hormonas sexuales, testosterona y estrógeno, están en su punto máximo.

Por la tarde

El momento del día en que hombres y mujeres están en mayor sintonía con sus deseos sexuales y emocionales es por la tarde, a las 3 pm para ser exactos. Esto según Alisa Vitti, nutricionista funcional y experta en hormonas fundadora de FloLiving, un centro que enseña a las personas a comprender y aprovechar su flujo hormonal.

Antropológicamente, algunos estudios han demostrado que los hombres antiguos solían tener relaciones a medio día y no por la noche, pues antes del descubrimiento del fuego la oscuridad de la noche no favorecía los encuentros sexuales.

A mitad del ciclo menstrual

Una investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine halló que, alrededor del día 14 del ciclo menstrual de la mujer, el clítoris aumenta de tamaño hasta en un 20 por ciento, por lo que las relaciones sexuales en este momento suelen ser más placenteras y excitantes.

Así que si puedes combinar estos tres momentos en un solo día, los resultados serán, sin duda, sensualmente agradables.

En esta nota

Coito hormonas Manual de sexo mejorsexo pareja Relación sexual relaciones sexuales Sexo Tips de Pareja Vida sexual

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain