Trump defiende pagos a sus examantes

El mandatario afirma que fueron simples "transacciones civiles"

Trump asegura que puede retirar derecho a ciudadanía a hijos de no ciudadanos

Trump asegura que puede retirar derecho a ciudadanía a hijos de no ciudadanos Crédito: Mario Tama | Getty Images

El presidente Donald Trump defendió los pagos en secreto a dos mujeres durante su campaña de 2016, para evitar que revelaran información sobre la relación que sostuvieron con el ahora mandatario.

La reacción del mandatario se dio luego de que el representante demócrata por el estado de Nueva York, Jerrold Nadler,  quien será presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, dijo que “sin duda” sería una ofensa impugnable, en caso de demostrarse que republicano realizó pagos ilegales durante su campaña, tras lo cual podría iniciarse un juicio político en su contra.

Los casos son los de Stormy Daniel y la exmodelo de Playboy, Karen McDougal.

En dos tuits, el mandatario criticó a los demócratas por supuestamente “no encontraron un arma humeante” en su campaña en relación con la intervención de Rusia en las elecciones de 2016, luego del testimonio de James Comey. “No arma humeante… no colusión”, citó el presidente a Fox News.

Luego afirmó que los demócratas quieren enforcarse en una “simple transacción civil”, como una “cacería de brujas”.

“Fue hecha correctamente por un abogado y ni siquiera podría haber una multa. Es responsabilidad del abogado si hubiera cometido un error, no yo”, expresó y luego señaló que su exabogado, Michael Cohen, sólo quiere reducir su sentencia.

No está claro lo que el presidente Trump quiso decir sobre un “caso civil” sobre Barack Obama, aunque en 2008 hubo un caso sobre violación a reglamentos de la Comisión Federal de Elecciones y se tuvo que pagar una multa por contribuciones de $1.8 millones de dólares.

El viernes, los fiscales recomendaron que Cohen debería pasar entre 51 y 63 meses en prisión por una variedad de delitos federales, incluida la evasión de impuestos y la violación de las leyes de financiamiento de campañas, según se declaró el propio abogado.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Michael Cohen Robert Mueller Rusiagate Trama rusa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain