Video: Denuncian brutalidad policial contra madre en Brooklyn

Varios oficiales tratan de arrancarle a su hijo de los brazos y ahora políticos piden una investigación

Un grupo de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está enfrentando una gran controversia, y una investigación, luego de ser vistos en un video en el que aparecen arrebatando por las fuerzas un niño de los brazos de su madre, en un centro de ayuda alimentaria en Brooklyn.

En las imágenes, que se hicieron virales luego que fueran subidas a Facebook, se ve a la mujer tirada en el suelo gritando y forcejeando con tres policías my dos vigilantes, en un centro de SNAP en Boerum Hill.

La madre, quien fue identificada como Jazmine Headley de 23 años, se escucha en parte del video gritando “se los suplico por favor”, para evitar que su hijo de apenas un año sea apartado de ella.

Ay Dios mío, ay Dios mío, miren lo que ellos nos están haciendo, lo que le están haciendo a esa madre”, se escucha a alguien decir en las imágenes, mientras más oficiales se unían a los otros que ya forcejeaban con la mujer.

Monae Sinclair, quien publicó el video, indicó que todo comenzó cuando la madre se sentó en el piso de la oficina ubicada en el 275 de la calle Bergen, porque no había más sillas en el lugar, y en ese momento fue confrontada por una guardia de seguridad. Luego de un breve enfrentamiento, la vigilante llamó a los oficiales del NYPD.

Tras el forcejeo, la mujer fue despojada de su hijo, detenida y trasladada a Rikers Island con cargos de obstruir a la labor de los oficiales, mientras que su pequeño en principio fue puesto a la orden de la Administración de Servicios Infantiles, pero luego entregado a familiares.

Varios oficiales electos, como la Defensora del Pueblo Letitia James y el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson, pidieron una investigación luego de ver el video.

Johnson catalogó la situación de “inaceptable y desgarrador”.

“Quiero saber cómo el NYPD justificará esta acción”, escribió el concejal en Twitter. La Uniformada indicó que ya inició un proceso para determinar si la acción de los oficiales fue justificada o no.

En esta nota

Brutalidad Policial NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain