El gran temor de Trump para 2019

El presidente reconoce que el escenario no es fácil para su Administración y su propia persona

El presidente Trump teme al juicio político.

El presidente Trump teme al juicio político. Crédito: Elsa/Getty Images

El presidente Donald Trump está preocupado con la toma de control de la Cámara de Representantes en 2019 por parte de los demócratas.

Su mayor temor, el cual reconoce como una “una posibilidad real”, es que inicie un juicio político en su contra.

A pesar de ello, el mandatario y sus asesores confían en que los demócratas no lo hagan, aunque podrían insistir en sus críticas sobre financiamiento de campaña, así como los pagos a las examantes del republicano, reportó CNN con base en una fuente de la Administración.

El mandatario ha reaccionado así a declaraciones de sus oponentes políticos, como el representante demócrata por el estado de Nueva York, Jerrold Nadler,  quien será presidente del Comité Judicial de la Cámara, quien dijo que “sin duda” serían ofensas imputables los pagos hechos a la estrella porno Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy, Karen McDougal.

Agregó que en caso de demostrarse que republicano realizó esos pagos ilegales durante su campaña podría iniciarse un juicio político en su contra y, eventualmente, detenerlo al concluir su periodo de gobierno.

La información salió a luz cuando el exabogado del mandatario, Michael Cohen, reveló los pagos, además de que violó la ley durante la campaña de 2016.

El senador demócrata Chris Coons dijo que Trump podría ser procesado después de que abandone el cargo, debido principalmente a acciones del exabogado del mandatario, quien reconoció violaciones a aley, además de fraude fiscal y mentir al Congreso sobre negocios del presidente en Rusia.

El mandatario defendió el pago a sus examantes al afirmar que se trato de una “simple transacción civil”, realizada por su abogado.

En esta nota

Casa Blanca Demócratas Donald Trump Impeachment de Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain