Escándalo: Reventa ‘legal’ e ‘ilegal’ en México acapara la final Cruz Azul-América

No hay boletos para la gran final, al menos en la plataforma habitual. En la reventa hay de sobra, pero a precios exorbitantes

Las taquillas del estadio Azteca no hubo tumultos. El negocio de las entradas para la final fue digital.

Las taquillas del estadio Azteca no hubo tumultos. El negocio de las entradas para la final fue digital. Crédito: Ángel Guevara | Agencia Reforma

CDMX, México – Como por arte de magia, los boletos para la Final de vuelta entre Cruz Azul y América desaparecieron del sistema de boletaje Ticketmaster en cuestión de minutos y aparecieron en la página de reventa en México de la empresa estadounidense StubHub -propiedad de eBay-.

Los consumidores se quejaron ayer de los problemas que experimentaron para adquirir entradas para el partido por el título, esas que tiempo después ya estaban en la reventa autorizada en precios que fluctuaron entre los $2,500 y $20,000 pesos (de $125 a 985 dólares).

Ticketmaster liberó a las 2 de la tarde del lunes los boletos para la Final del domingo. A las 14:09 horas, el usuario @MiguelSalinas colgó en Twitter una de las primeras quejas. “Que pasó? No salen los boletos y la página no sirve. Qué sucede @Profeco?”.

Y sí, el sistema colapsó, como suele ocurrir. En la página principal informaba que había “algunos boletos disponibles“, pero después el pedido no procedía, lo que desató las críticas.

“Qué poca ticket master [sic], justo cuando iba a pagar me piden que entre de nuevo a mi cuenta, siendo que ya estaba adentro y me quitaron los boletos que ya tenía asignados y a punto de comprar, con ustedes siempre es lo mismo, es una basura su sistema, asco”, publicó la usuaria @FabGuerrero.

CANCHA hizo el ejercicio. Pudo comprar boletos inmediatamente después de que se liberaron a las 14:00 horas, pero minutos más tarde fue imposible adquirir otras entradas.

Los usuarios arrobaron a la Procuraduría Federal del Consumidor tras cada queja.

A la par, en StubHub se llegó a ofrecer un boleto de $597 pesos -ya con cargo por servicio- (unos $30 dólares) en $19,990 pesos ($985 dólares), pagaderos en 12 mensualidades.

En esta nota

Apertura 2018 Club America Cruz Azul futbol Liga MX Ticketmaster

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain