Testigo en juicio del ‘Chapo’ Guzmán señala inversiones del narco en el fútbol mexicano

El 'Futbolista' accedió a la propiedad de los equipos mediante recursos producto del tráfico de drogas

Los 'Reboceros' de La Piedad fueron tan sólo uno de los equipos que fueron adquiridos con inversiones procedentes del narco.

Los 'Reboceros' de La Piedad fueron tan sólo uno de los equipos que fueron adquiridos con inversiones procedentes del narco. Crédito: Imago7

Tirso Martínez Sánchez, alias ‘El futbolista‘ testificó este martes en Nueva York durante el juicio que se le sigue al capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El testigo protegido de la fiscalía detalló las presuntas inversiones millonarias que los cárteles de la droga habrían realizado en equipos del fútbol mexicano entre los años 2000 y 2003.

Martínez Sánchez narró que entregó sobornos a la Policía Federal mexicana por miles de dólares para que permitieran el tráfico de drogas y explicó además que fue dueño de equipos profesionales de fútbol en las diferentes divisiones mexicanas en ciudades del Bajío como Querétaro, Celaya, Irapuato y La Piedad (Reboceros), así como de los Venados de Yucatán, clubes a los que adquirió con ganancias en operaciones de distribución de cocaína en Los Angeles, Chicago y Nueva York, por las que se agenciaba entre 10 y 15 por ciento del total de la venta.

En 2006 la Federación Mexicana de Fútbol se percató del perfil de este personaje y le ofreció 10 millones de dólares por sus activos. Martínez Sánchez, quien intentó sin éxito realizarse una cirugía en el rostro para cambiar su apariencia fue capturado en 2014 y extraditado a Estados Unidos donde se le sigue un proceso que le podría costar cadena perpetua, sin embargo, al acogerse al programa de protección a testigos su pena podría ser ‘rebajada‘.

En esta nota

Chapo Guzmán futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain