Alcanzan acuerdo que mejorará calidad de vida de residentes de NYCHA

La Administración de Blasio anunció que la medida modificará horarios de trabajos y dará mejoras salariales a trabajadores de la agencia de vivienda

NUEVA YORK. – Unos 400,000 neoyorquinos que residen en los complejos de vivienda pública a través de la ciudad se verán beneficiados por el acuerdo tentativo alcanzado ayer entre el alcalde Bill de Blasio y el sindicato Teamsters 237, mediante el cual, se modificará los horarios de trabajo para cuidadores y supervisores de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA).

La oficina de información del la alcaldía dijo que el acuerdo laboral, es parte del compromiso de la Administración De Blasio de continuar mejorando NYCHA, ofreciendo un contrato justo a sus empleados.
“Este acuerdo mejorará la vida miles de neoyorquinos que llaman hogar a NYCHA. Nuestra administración ha asegurado los primeros cambios en las horas de trabajo en cincuenta años”, dijo el alcalde Bill De Blasio.
El alcalde explicó que el avance significa que los residentes tendrán un servicio más rápido y personal que trabajará las mañanas, las noches y los fines de semana para mantener mejor los edificios.
“Las mejoras se combinan con aumentos salariales que son justos para los trabajadores y justos para los contribuyentes”, destacó el primer ejecutivo de la ciudad.


El acuerdo de 43 meses agrega nuevos horarios de trabajo a unos 5,000 empleados entre cuidadores y supervisores, algo que se logra por primera vez en aproximadamente 50 años. Desde la década de 1960, el único horario para estos empleados ha sido de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Bajo este acuerdo, ahora hay cinco horarios posibles que cubren las mañanas temprano, comenzando a las 6:00 a.m., y las noches hasta las 7:00 p.m., incluidos los sábados y domingos.


“Pudimos negociar exitosamente junto con el sindicato los primeros cambios en el horario de trabajo en cincuenta años al tiempo que entregamos un contrato general que cumple con los patrones, es fiscalmente responsable y aborda las necesidades de nuestros residentes y empleados de NYCHA”, dijo Robert Linn, comisionado de la Oficina de Relaciones Laborales del Alcalde.
El sindicato representa a más de 5,000 empleados de NYCHA en títulos como Cuidadores, Asistente de vivienda y Técnicos de plantas de calefacción. El acuerdo tentativo es retroactivo, comienza el 30 de mayo de 2018 y vence el 29 de diciembre de 2021. Incluye aumentos salariales de 2.00%, 2.25%y 3.00% y está en conformidad con los acuerdos recientes realizados por el Consejo de Distrito 37 y Federación Unida de Maestros para la ronda de negociación 2017-2021.


“Este es un acuerdo histórico para NYCHA. En asociación con el Local 237, podremos brindar un mejor servicio a nuestros residentes en una semana laboral de siete días. Esperamos que este acuerdo se ratifique rápidamente para que podamos comenzar a ayudar de inmediato a nuestros residentes y convertirnos en el propietario que se merecen”, dijo el Presidente y CEO interino de NYCHA, Stanley Brezenoff.
Como parte del acuerdo, los supervisores y cuidadores actuales que se cambiaron a los nuevos horarios recibirán un pago único de $1,500, y todos los empleados recibirán un diferencial del 20% para las horas de trabajo del fin de semana como parte de su semana laboral regular.

En esta nota

Administración De Blasio Alcalde Bill de Blasio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain