Aseguradora en Nueva York tendrá que pagar por cirugías de reasignación de género

La Fiscalía General del estado llega a un acuerdo con la compañía EmblemHealth para que cubra este procedimiento necesario para los pacientes transgénero

A muchos miembros se les negó la cobertura de la mamoplastia, un procedimiento que forma parte de la cirugía de reasignación de género.

A muchos miembros se les negó la cobertura de la mamoplastia, un procedimiento que forma parte de la cirugía de reasignación de género. Crédito: Shutterstock.

La oficina de la Fiscal General del estado de Nueva York, Barbara Underwood, anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con la compañía de seguros ‘EmblemHealth’ –uno de los planes de salud sin fines de lucro más grandes de Estados Unidos– para que cubra obligatoriamente las cirugías de reasignación de género para sus miembros.

Según se informó en un comunicado, una investigación realizada por la Fiscalía General reveló que el proceso de actualización de los criterios de EmblemHealth para la cirugía de reasignación de género fue deficiente; que los criterios incluidos en las directrices de 2014 – 2017 estaban desactualizados y no eran médicamente exactos o no estaban basados en evidencia durante el tiempo que permanecieron en vigencia.

La oficina de la Fiscal General inició una investigación después de recibir una queja de que EmblemHealth negó indebidamente la cobertura de la cirugía de reasignación de género a un miembro por no cumplir con los criterios legales de esa empresa de seguros.

Dicha investigación reveló que entre enero de 2014 y julio de 2017, EmblemHealth recibió 79 solicitudes de autorización previa de procedimientos quirúrgicos de reasignación de género y que rechazó 22 de esas solicitudes.

Así mismo se descubrió que la revisión de EmblemHealth de las solicitudes de los miembros, incluida la cobertura para la mamoplastia, un procedimiento que forma parte de la cirugía de reasignación de género, fue deficiente.

La oficina de la Fiscal General informó que como parte del acuerdo, EmblemHealth proporcionará restitución monetaria a los miembros a quienes se les negó indebidamente la cobertura para la cirugía de reasignación de género, y pagará $250,000 en multas civiles al estado de Nueva York.

También, el acuerdo establece que EmblemHealth proporcione una restitución monetaria total a los miembros que pagaron de su propio bolsillo los procedimientos quirúrgicos de reasignación de género después de la negación de cobertura por parte de EmblemHealth.

La aseguradora también fue oabligada a actualizar sus ‘Pautas de Cirugía de Reasignación de Género’ y a mantener esos cambios, a la vez que continuará actualizando sus criterios de acuerdo con las revisiones formales.

“Los planes de salud tienen una obligación básica de cubrir la atención médicamente necesaria para sus miembros transgéneros”, dijo la fiscal Underwood. “Mi oficina continuará protegiendo los derechos de los transexuales neoyorquinos y garantizará que se les trate con la imparcialidad y la dignidad que merecen”.

La investigación también encontró que EmblemHealth proporcionó información engañosa a los miembros del plan, lo que indica que sus Pautas de Cirugía de Reasignación de Género 2014-2017 se basaron en información clínica y en pautas médicas estándar cuando no estaban actualizadas, lo que constituye violaciones reiteradas de la Ley Ejecutiva § 63 (12) y Ley General de Negocios § 349.

¿Dónde denunciar?

Los neoyorquinos que tengan quejas con respecto a la negación de cobertura por procedimientos quirúrgicos de reasignación de género u otros problemas relacionados con la atención médica pueden comunicarse con la Línea de asistencia médica de la Fiscalía General al 1-800-428-9071.

En esta nota

Salud NY transgenero

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain