En EEUU tenemos menos sexo que antes

La frecuencia de las relaciones sexuales ha disminuido de manera importante

sexo

Crédito: Shutterstock

Aunque la idea de juventud se asocia con el sexo frecuente y pasional, una investigación publicada en Archives of Sexual Behavior confirma que esto no es más que un mito.

El hecho es que, en EEUU, tenemos menos sexo que antes, menos de lo que tenían nuestros padres y abuelos cuando eran jóvenes.

Particularmente los millennials (nacidos en la década de los 90 y que en este momento deben rondar los 30 años de edad), tienen relaciones sexuales con menos frecuencia que quienes nacieron en la década de los 30.

En general, anualmente los adultos en Estados Unidos tuvieron relaciones sexuales unas nueve veces menos en estos últimos años, en comparación con la cantidad de sexo que tenían en los últimos años de la década de 1990.

Los investigadores señalan que una de las causas es que existe un mayor porcentaje de personas sin pareja, pues suelen tener menos encuentros sexuales; pero también las parejas estables (casadas o no) están teniendo menos sexo que antes.

Otros factores que han contribuido al descenso del interés sexual en los estadounidenses son: tener niños en edad escolar, ser mayor de 50 años y no ver pornografía.

La edad es un factor importante cuando hablamos de sequía sexual. En promedio, los adultos de 20 años tienen relaciones unas 80 veces al año, mientras quienes rondan los 60 años sólo tienen sexo 20 veces al año.

En esta nota

apetito sexual Bienestar sexual Coito frecuencia sexo millennials parejas Relación sexual relaciones sexuales Sexo Sexología Tips de Pareja

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain