La guerra comercial continúa, empresas chinas boicotean a las estadounidenses

Las empresas chinas iniciaron un boicot en contra de compañías estadounidenses como Apple por arresto de Meng Wanzhou

Empresas chinas iniciaron un boicot en contra de empresas estadounidenses por arresto de directiva de Huawei

Empresas chinas iniciaron un boicot en contra de empresas estadounidenses por arresto de directiva de Huawei Crédito: Getty Images

La guerra comercial entre China y Estados Unidos vive uno de sus momentos más tensos, desde el arresto de una alta ejecutiva de Huawei. En apoyo a lo que consideran una injusticia, otras compañías del país asiático iniciaron un boicot contra empresas estadounidenses.

Menpad es una de las que ejercerá acciones en este sentido. Se trata de una proveedora de componentes para teléfonos inteligentes y anunció que dará prioridad a los componentes que necesite Huawei, sobre los que necesiten empresas americanas como Apple.

Pero esa no es la medida más extrema que han tomado en contra de las empresas norteamericanas y particularmente con la fundada por Steve Jobs. También anunciaron un bono de 15 % para sus empleados que compren teléfonos Huawei, mientras que prometió sanciones en contra de quienes compren un iPhone.

Protestas para la liberación de Meng Wanzhou
Foto: Getty Images

Estos subsidios en favor de los empleados que consuman tecnología de Huawei es algo generalizado en gran parte de las corporaciones chinas. Además, otras como Chengdu RYD Information Technology Company anunciaron que todos los componentes de sus equipos provendrán de Huawei.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Sichuan, instó a sus afiliados a que se unan al boicot en contra de las empresas estadounidenses, para así terminar con su “hegemonía”.

Sin duda la detención de Meng Wanzho, quien además es hija del propietario de Huawei ha desatado la guerra económica como nunca antes. Mientras Estados Unidos y Canadá sostienen que su detención tiene que ver con violaciones al embargo de Irán, el gobierno chino insiste en que no hay bases sólidas que apoyen su arresto. Y al parecer la industria del gigante asiático coincide con su gobierno.

Sin duda, esto seguirá dando de qué hablar en los próximos días.

En esta nota

Apple China guerra comercial huawei
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain