La NASA trolea a Stephen Curry ante sus dudas de la presencia del hombre en la Luna

La estrella de los Golden State Warriors puso en duda el hito histórico de la carrera espacial, sumándose a quienes creen en una de las teorías conspiratorias más populares en EEUU
La NASA trolea a Stephen Curry ante sus dudas de la presencia del hombre en la Luna
Foto: Getty Images

Primero fue Iker Casillas y ahora es Stephen Curry.

Cuando el portero español expresó en su cuenta en Twitter el pasado mes de julio que él no creía que el hombre hubiera pisado la Luna hace casi 50 años, se generó tal revuelo que muchos aficionados y hasta la revista National Geographic intercedieron para hacerlo entrar en razón.

Pero esta semana, la estrella de los Golden State Warriors expresó un similar escepticismo en un programa de radio en el que junto a otros jugadores de baloncesto puso en duda el histórico momento del alunizaje de Neil Armstrong, el 21 de julio de 1969.

https://twitter.com/ikercasillas/status/1021503503544594432

Uno de los anfitriones de la transmisión, Kent Bazemore, mencionó incluso al famoso director de cine Stanley Kubrick, quien suele ser protagonista de una de las teorías de conspiración más populares en la cultura estadounidense.

Entre las personas que no creen que el hombre haya llegado a la luna hay quienes aseguran que la NASA, en un desesperado intento para mostrar el éxito de sus misiones Apollo, contrató al director para mostrar que había logrado llegar a la luna.

Buzz Aldrin

NASA/Getty
Buzz Aldrin fue el segundo ser humano en pisar la Luna, pero muchos creen que fue un montaje filmado en un desierto en Nevada.

Esta versión nunca se ha probado y la agencia espacial no suele hacer caso a estas teorías, pero como la duda surgió de una figura como Curry consideró necesaria una respuesta.

“Hay toneladas de evidencia que la NASA logró el alunizaje de 12 astronautas estadounidenses entre 1969-1972“, expresó en un comunicado Allan Beutel, portavoz de la NASA.

“Nos encantaría que el señor Curry visitara nuestro laboratorio lunar en el Centro Espacial Johnson en Houston, tal vez la próxima vez que los Warriors se encuentren en la ciudad para jugar contra los Rockets”.

Centro de control de la NASA

Getty Images
La NASA invitó a Curry a visitar su centro espacial en Houston.

“Tenemos cientos de kilos de rocas de la luna almacenadas allí, y el centro de control de la misión Apollo. Durante su visita puede ver de primera mano lo que hicimos hace 50 años, así como lo que estamos haciendo ahora para regresar a la luna en los próximos años, pero esta vez para quedarnos”.

Curry respondió a la invitación con el emoticono de una cara sonriente con lentes de sol compartido a sus más de 13 millones de seguidores sin aclarar si sus palabras fueron en tono de broma o si genuinamente no está convencido de la evidencia que posee la NASA.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gp-BJURhOlA&t=38s

https://www.youtube.com/watch?v=zIjZVmBNJ-Y

https://www.youtube.com/watch?v=MCmqUp2XTPY&t=8s