Peso mexicano avanza frente al dólar y ofrece a AMLO motivos para celebrar

La moneda azteca se benefició de factores externos

El dólar está dando un respiro al peso mexicano.

El dólar está dando un respiro al peso mexicano. Crédito: Agencia Reforma / EFE

Para los mexicanos, el 12 de diciembre es un día de doble celebración, primero porque es el aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe y, segundo, porque –en su dicho popular– comienzan los festejos de Fin de Año, que se extienden hasta enero, por ello lo llaman el “puente Guadalupe-Reyes”.

Este miércoles, los mexicanos tuvieron un motivo más de festejo, así como el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el dólar bajó su precio en un 0.59% con respecto a la jornada anterior.

Así, un dólar terminó a $20.21 pesos a la venta al mayoreo y a $20.20 pesos a la compra, reportó el Banco de México.

Estas son buenas noticias para el nuevo mandatario, quien lidia con decisiones complejas y polémicas que han impactado en la confianza de inversores, principalmente con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la necesidad del gobierno de recomprar los bonos.

En ventanilla bancaria, el peso se mantuvo en $20.50 pesos.

La razón de este avance llegó con apoyo de factores externos, principalmente con un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, además de la crítica del presidente Donald Trump al alza de tasas de interés, lo que podría impedir que eso ocurra en los días.

Al peso también le ayudó el buen comportamiento del mercado petrolero.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Costo del dólar en México López Obrador Peso frente al dólar Peso Mexicano Precio del dólar en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain