Tiene 11 meses de nacida pero esta bebé estuvo “congelada” durante 13 años

Tuvieron que pasar muchos años e intentos para que Nancy Weiss pudiera embarazarse, sin nunca imaginarse que se convertiría en madre de un ser muy especial

Nancy y Chriss Weiss, de 43 años, llevan ya mucho tiempo casados y lo único que anhelaban era poderse convertir en padres.

Pasaron muchos años intentando poder embarazarse; sin embargo, esto no se pudo de forma natural por lo que de inmediato, se pusieron en las manos de los especialistas, quienes les recomendaron intentarlo mediante fecundación in vitro (FIV).

A pesar de que muchos consideraban que esta sería la solución, lo cierto es que este método no les funcionó, pues lo intentaron en 5 ocasiones y en ninguna de ellas Nancy quedó embarazada.

Desesperados, el matrimonio recurrió también a un embarazo químico, pero al parecer, la vida no quería que ellos tuvieran la experiencia de traer un bebé a este mundo. Así que como último recurso, estos esposos descubrieron la adopción de embriones, que consiste en implantar un embrión congelado de una pareja fértil.

Dicho método tiene una efectividad del 50%, pero Nancy fue de las afortunadas que logró quedar embarazada de inmediato y luego de investigar más sobre dicho proceso, quedó sorprendida al descubrir que su embrión había sido congelado desde febrero de 2004, es decir, desde hace 13 años.

“Todavía me sorprende cuando hablo de eso y tengo que dividirlo en términos simples y explicarlo a otros. Tratar de explicar la FIV es bastante difícil, y mucho menos decirle a la gente que nuestra hija había estado congelada durante 13 años”, dijo Nancy.

Increíblemente, el embrión tenía 13 años de haber sido concebido y ni siquiera los médicos lo habían detectado.

“Le dije a mi marido: ‘No sé si es real, pero es positivo’, estábamos muy entusiasmados y cautelosamente optimistas, pero mantuvimos la calma hasta que nos hicieron pruebas en los médicos”, comentó la ahora emocionada madre.

Nancy dio a luz a una niña hace 11 meses a la que decidieron llamar Luna.

En esta nota

bebe crowdtangle Embarazo Fecundación in vitro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain