¿Tienes dinero extra? Invertirlo es una buena opción

Tener dinero extra es una muy buena oportunidad para invertir, pero hay cosas que debes saber antes de hacerlo

Tener dinero extra puede ser una buena oportunidad para invertir que no debes desaprovechar

Tener dinero extra puede ser una buena oportunidad para invertir que no debes desaprovechar Crédito: Pixabay

Tener dinero extra es algo que no sucede muy seguido, pero es una buena oportunidad para aumentar tus ingresos. Y es que en vez de gastarlo podrías optar por invertir en algo, aunque debes ser cuidadoso.

Antes que nada debes saber que toda inversión implica un riesgo de perder ese dinero, aunque este puede variar. Lo mejor a la hora de poner a trabajar tu dinero es seguir los siguientes consejos:

  • No lo guardes.- Esto es fundamental, a lo mejor quieres invertir en algo para lo que necesitas más capital. Sin embargo, si lo guardas puede que nunca juntes lo necesario y al final termines gastándolo. Es mejor ponerlo a trabajar en algo distinto y así probablemente juntes para alcanzar tu objetivo final.
  • Busca un asesor financiero.- Un asesor financiero te orientará sobre cuáles son tus mejores opciones para invertir.
  • Desconfía de lo que promete mucho.- A pesar de que un asesor financiero puede ser buena idea, debes tener cuidado. Si tiene ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad, es probable que ese sea el caso. Si te ofrecen rendimientos mayores al 15 % en el corto plazo, desconfía e investiga bien porque podría tratarse de un fraude.
Sigues estos consejos para invertir
Foto: Pixabay
  • Planea bien tu estrategia y no la cambies.- Lo más importante que debes tener en cuenta es si quieres invertir con pequeños montos a corto plazo o una suma fuerte a largo plazo. Una vez que lo haces no debes perder de vista tu horizonte de inversión ni recular.
  • Sé conservador.- Si eres un inversionista primerizo lo mejor es que no arriesgues demasiado. Busca algo que no tenga alto grado de volatilidad. Algunas opciones son, instrumentos de deuda como CETES, pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento y los fondos de inversión.

Ahora que conoces un poco más del tema, aprovecha y pon a trabajar tu dinero.

En esta nota

Ahorro Dinero Inversión

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain